Noticias #Koalas

Uno de los zoos más grandes de Bélgica, el parque Pairi Daiza, perdió en tres semanas dos de sus tres koalas, llegados de Australia en 2016, uno de los cuales fue víctima de un virus "fulminante", indicó la dirección del zoo este martes.
La lluvia que se registra en el este de Australia desde el viernes ayudó a extinguir la mayoría de los incendios que se registraban en esta región, pero las llamas continúan devastando el sur y sureste del país, según las autoridades.
Dos koalas fueron rescatados este sábado de una zona del este de Australia devastada por el fuego pero otros cientos siguen en paradero desconocido, indicó un hospital especializado en su tratamiento.
El estado australiano de Queensland se dispone a incluir al koala en la lista de especies vulnerables, víctima de la urbanización, el tráfico y los ataques de perros en todo el territorio.
Está demostrado que el estómago de los pandas gigantes no está adaptado al consumo de bambú, pero el animal se acomoda a este régimen alimenticio a causa de su ritmo de vida particularmente lento, explica un estudio publicado el jueves en la revista Science.
Decenas de koalas heridos en los incendios que devastan el sureste de Australia, llegan a diario al improvisado hospital de animales, en el parque natural de la isla Canguro, en el sur del país, muchos de ellos aferrados al cuello de sus cuidadores.
El estado más poblado de Australia anunció el martes la prohibición de la tala de árboles en un bosque poblado de koalas, con el objetivo de proteger a la población local de la extinción.
Un olor nauseabundo flota en el aire cuando Sherwood Robyn, una koala hembra de 12 años, se dirige a una sala del primer hospital australiano para estos marsupiales.
La gente llora a sus muertos y sus viviendas destruidas, a los koalas chamuscados rescatados de los bosques en cenizas. La devastación que están dejando los incendios en Australia ha empañado la reputación del país como un destino turístico seguro y atractivo.
Australia anunció este lunes un programa de ayuda de más de 30 millones de dólares para ayudar a su población de koalas, que se está reduciendo de manera alarmante.
Investigadores australianos probarán un dispositivo de "reconocimiento facial" de los koalas con el objetivo de conocer mejor su comportamiento y protegerlos, anunció este jueves la Universidad de Griffit.
Un curioso koala apodado 'Blinky Bill' se paseó por la sección de urgencias de un hospital australiano, explorando la sala de espera durante varios minutos antes de cambiar de idea y abandonar el centro.
Imágenes para #Koalas por Deposit Photos