Noticias #Hayabusa

hayabusa #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Japón lanzará el lunes su sonda espacial Hayabusa-2

Japón lanzará el lunes su sonda espacial Hayabusa-2, que viajará durante seis años y llegará al asteroide 1999 JU3 en 2018, anunció el sábado la Agencia de Exploración Espacial nipona (Jaxa).

Un robot franco-alemán en misión relámpago sobre un asteroide

Mascot, un pequeño robot francoalemán descenderá el miércoles desde la sonda japonesa Hayabusa2 sobre el asteroide Ryugu, siguiendo los pasos de dos microrobots de la agencia espacial japonesa que ya se posaron la semana pasada.

China se lanza en la carrera hacia los asteroides

China anunció el jueves que enviará una sonda hacia un asteroide para recuperar muestras y traerlas a la Tierra, emulando misiones similares en marcha a cargo de las agencias espaciales de Europa, Estados Unidos y Japón.

Francia y Japón quieren viajar a las lunas de Marte

Francia y Japón preparan una misión conjunta con objetivo de traer a la Tierra una muestra de una de las lunas de Marte, una primicia, informó este jueves Jean-Yves Le Gall, presidente del Centro nacional de estudios Espaciales (CNES).

La sonda japonesa Hayabusa2 se prepara para crear un cráter en un asteroide

La sonda japonesa Hayabusa2 se preparaba el jueves para lanzar un proyectil sobre el asteroide Ryugu, con la finalidad de esparcir y recuperar partículas de su subsuelo y llevarlas de regreso a la Tierra, anunció la Agencia de exploración espacial (Jaxa).

hayabusa
stiglitz, bd, solar, penguins, tankan, dexamethasone, alves, hayabusa

Una sonda espacial japonesa regresa a casa con polvo de un asteroide

Una sonda japonesa regresó este domingo de madrugada (hora de Australia) a la Tierra, llevando de regreso a casa muestras de un lejano asteroide.

La sonda japonesa Hayabusa2 intentará posarse en un asteroide el 22 de febrero

La sonda japonesa Hayabusa2, actualmente en la órbita de un lejano asteroide, intentará tocar este cuerpo interestelar el 22 de febrero, anunció el miércoles la agencia japonesa de exploración espacial (Jaxa).

Sonda Osiris-Rex de la NASA se prepara para "besar" asteroide en misión histórica

Después de un viaje de cuatro años, la nave espacial robótica Osiris-Rex de la NASA descenderá este martes durante algunos segundos a la superficie rocosa del asteroide Bennu para recolectar muestras, en una operación de precisión a 330 millones de kilómetros de la Tierra.

La sonda japonesa Hayabusa2 se posa en el lejano asteroide Ryugu

La sonda japonesa Hayabusa2 logró posarse el viernes sobre el asteroide Ryugu, situado a más de 300 millones de kilómetros de la Tierra, un breve contacto destinado a recopilar muestras del terreno de este cuerpo interestelar para saber más sobre la formación de nuestro sistema solar.

hayabusa
family, clothing, statistics, organic, application, rosneft, universidades, hayabusa

El asteroide "1999 JU3" busca un nuevo nombre

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), anunció el miércoles que busca ideas para rebautizar un asteroide primitivo, actualmente llamado "1999 JU3", que debería revelar sus secretos dentro de unos años.

La sonda japonesa Hayabusa2 intenta crear un cráter en un asteroide

La sonda japonesa Hayabusa2 provocó el viernes una explosión por encima del asteroide Ryugu para generar en este un cráter y recoger muestras de polvo que permitan estudiar el subsuelo de este cuerpo interestelar, que data de la formación del sistema solar.

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

Después de seis años en el espacio, la sonda japonesa Hayabusa-2 vuelve a casa, pero sólo de visita, para entregar valiosas muestras de asteroide, antes de iniciar una nueva misión.

Imágenes para #Hayabusa por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos