Noticias #Hayabusa

Japón lanzará el lunes su sonda espacial Hayabusa-2, que viajará durante seis años y llegará al asteroide 1999 JU3 en 2018, anunció el sábado la Agencia de Exploración Espacial nipona (Jaxa).
Mascot, un pequeño robot francoalemán descenderá el miércoles desde la sonda japonesa Hayabusa2 sobre el asteroide Ryugu, siguiendo los pasos de dos microrobots de la agencia espacial japonesa que ya se posaron la semana pasada.
China anunció el jueves que enviará una sonda hacia un asteroide para recuperar muestras y traerlas a la Tierra, emulando misiones similares en marcha a cargo de las agencias espaciales de Europa, Estados Unidos y Japón.
Francia y Japón preparan una misión conjunta con objetivo de traer a la Tierra una muestra de una de las lunas de Marte, una primicia, informó este jueves Jean-Yves Le Gall, presidente del Centro nacional de estudios Espaciales (CNES).
La sonda japonesa Hayabusa2 se preparaba el jueves para lanzar un proyectil sobre el asteroide Ryugu, con la finalidad de esparcir y recuperar partículas de su subsuelo y llevarlas de regreso a la Tierra, anunció la Agencia de exploración espacial (Jaxa).
Una sonda japonesa regresó este domingo de madrugada (hora de Australia) a la Tierra, llevando de regreso a casa muestras de un lejano asteroide.
La sonda japonesa Hayabusa2, actualmente en la órbita de un lejano asteroide, intentará tocar este cuerpo interestelar el 22 de febrero, anunció el miércoles la agencia japonesa de exploración espacial (Jaxa).
Después de un viaje de cuatro años, la nave espacial robótica Osiris-Rex de la NASA descenderá este martes durante algunos segundos a la superficie rocosa del asteroide Bennu para recolectar muestras, en una operación de precisión a 330 millones de kilómetros de la Tierra.
La sonda japonesa Hayabusa2 logró posarse el viernes sobre el asteroide Ryugu, situado a más de 300 millones de kilómetros de la Tierra, un breve contacto destinado a recopilar muestras del terreno de este cuerpo interestelar para saber más sobre la formación de nuestro sistema solar.
La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), anunció el miércoles que busca ideas para rebautizar un asteroide primitivo, actualmente llamado "1999 JU3", que debería revelar sus secretos dentro de unos años.
La sonda japonesa Hayabusa2 provocó el viernes una explosión por encima del asteroide Ryugu para generar en este un cráter y recoger muestras de polvo que permitan estudiar el subsuelo de este cuerpo interestelar, que data de la formación del sistema solar.
Después de seis años en el espacio, la sonda japonesa Hayabusa-2 vuelve a casa, pero sólo de visita, para entregar valiosas muestras de asteroide, antes de iniciar una nueva misión.
Imágenes para #Hayabusa por Deposit Photos