Noticias #Hayabusa

La agencia espacial estadounidense NASA lanzará este jueves su primera misión destinada a recoger polvo de un asteroide que hace miles de millones de años podría haber provisto a la Tierra de los elementos necesarios para la vida.
La sonda espacial japonesa Hayabusa 2, que se encuentra en órbita alrededor de un lejano asteroide, iniciará el miércoles su viaje de retorno, anunció el martes el ministro japonés de Educación y Ciencias, Koichi Hagiuda.
La sonda espacial japonesa Hayabusa2 está a punto de vivir este jueves el punto culminante de su misión iniciada en 2014: aterrizar en el cráter creado artificialmente en el asteroide Ryugu para extraer muestras de su subsuelo.
Varios tipos de aminoácidos, los componentes básicos de la vida en la Tierra, fueron hallados en muestras extraídas de un asteroide por una sonda espacial japonesa en 2019, según un estudio publicado este viernes.
La primera misión de la NASA diseñada para visitar un asteroide y devolver una muestra de su polvo a la Tierra llega el lunes a su destino, Bennu, dos años después del lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida.
Los microrrobots exploradores lanzados por Japón aterrizaron en la superficie del asteroide Ryugu y comenzaron este sábado su misión de recabar información sobre los orígenes del sistema solar y de la vida.
Japón lanzará el lunes su sonda espacial Hayabusa-2, que viajará durante seis años y llegará al asteroide 1999 JU3 en 2018, anunció el sábado la Agencia de Exploración Espacial nipona (Jaxa).
La sonda japonesa Hayabusa2, que desde hace varios meses se encuentra en la órbita de un asteroide, se posará el domingo en ese cuerpo celeste para recoger muestras, una misión arriesgada que la Agencia de exploración espacial Jaxa gestiona con una extrema prudencia.
El pequeño robot espacial franco-alemán Mascot se separó este miércoles de la sonda japonesa Hayabusa2 sobre un asteroide, para una misión relámpago que podría aportar datos preciosos sobre el nacimiento del sistema solar, indicó la agencia espacial nipona Jaxa.
Mascot, un pequeño robot francoalemán descenderá el miércoles desde la sonda japonesa Hayabusa2 sobre el asteroide Ryugu, siguiendo los pasos de dos microrobots de la agencia espacial japonesa que ya se posaron la semana pasada.
La sonda japonesa Hayabusa2 logró posarse con éxito de forma breve este jueves por la mañana (hora japonesa) en un lejano asteroide, en el punto culminante de una delicada misión iniciada a finales de 2014, con el objetivo de aportar información sobre la formación del sistema solar.
El agua de la Tierra podría haber llegado de asteroides de los bordes exteriores del sistema solar, apuntaron científicos tras analizar unas raras muestras recogidas por una misión espacial japonesa de seis años.
Imágenes para #Hayabusa por Deposit Photos