Noticias #Groenlandia

El deshielo de Groenlandia causará un aumento del nivel de los mares sin precedentes en los últimos 12.000 años, incluso si se llega a contener el cambio climático, según un estudio publicado el miércoles.
Aún no ha llegado el verano y los científicos ya temen un infierno en Groenlandia debido a las temperaturas récord y a la anticipación del deshielo. De seguir así, en el futuro el derretimiento de la capa de hielo podría inundar las zonas costeras del planeta.
El derretimiento de los glaciares de Groenlandia y sus consecuencias en el aumento del nivel del mar puede ser mayor a lo que se esperaba, porque las previsiones no habían tomado en cuenta la acción de los lagos supraglaciares, según un estudio británico publicado el lunes.
La enorme capa de hielo de Groenlandia perdió 4,7 billones de toneladas en 20 años, lo que por sí solo contribuyó a un aumento de 1,2 centímetros en el nivel de los océanos, según estudios daneses publicados esta semana.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha consultado con sus asesores sobre la posibilidad de que Estados Unidos adquiera Groenlandia, según publicó el diario The Wall Street Journal.
Devastados por el calentamiento y la contaminación causada por el hombre, los océanos se aprestan a desatar toda su fuerza contra las poblaciones, advierte el borrador de un informe de la ONU que será adoptado la semana próxima.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, pero dijo que no era una prioridad para su administración.
Dinamarca anunció este jueves que dará más protagonismo a Groenlandia en el Consejo Ártico, el principal foro regional del Gran Norte, una decisión simbólica pero que supone un nuevo paso para la emancipación del territorio autónomo.
La presente década (2010-2019) está llamada a ser la más cálida jamás registrada, advirtió el martes la ONU en un informe anual, en el que constata cómo las consecuencias del cambio climático siguen acelerándose.
Incluso una modesta elevación de la temperatura global podría bastar para que durante este siglo el deshielo de los polos sea "irreversible", advirtió el lunes un equipo de científicos en un nuevo estudio.
La temperatura aumentó tres veces más rápido en el Polo Sur que la media mundial en los últimos 30 años, debido a fenómenos naturales "probablemente intensificados" por el cambio climático provocado por el hombre, según un estudio publicado el lunes.
Científicos que estudian terremotos en Japón afirmaron el jueves haber detectado un raro temblor por primera vez, y rastrearon su ubicación en una lejana y poderosa tormenta.
Imágenes para #Groenlandia por Deposit Photos