Noticias #Gazprom

Los guardacostas suecos dijeron este lunes que ya no son perceptibles los burbujeos provocados por los escapes de gas del gasoducto Nord Stream 1 en el mar Báltico, pero que todavía hay una fuga menor en el ducto Nord Stream 2.
Rusia y los países occidentales libran una guerra silenciosa en los Balcanes, donde intentan acaparar la mayor parte del mercado gasístico de esta región frágil del sureste de Europa, informan los expertos.
Alemania, que anunció el domingo que probablemente aumentaría el uso del carbón para compensar los cortes en el suministro de gas ruso, mantiene su objetivo de abandonar esta fuente de energía contaminante para 2030, informó este lunes el gobierno.
El gobierno boliviano anunció este martes la visita a su país del presidente ruso, Vladimir Putin, para 2017, cuando se celebre un foro internacional de países productores y exportadores de gas natural.
La Unión Europea, con Alemania a la cabeza, y Rusia rechazaron firmemente este sábado las sanciones estadounidenses contra el gasoducto ruso-europeo Nord Stream 2, en el centro de una batalla económica y geopolítica entre Washington y Bruselas.
Las explosiones que afectaron en septiembre a los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, construidos para transportar el gas ruso a Europa, fueron un sabotaje, anunció el viernes el fiscal encargado de la investigación preliminar realizada en Suecia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció el viernes los "intentos directos" de Occidente de "obstaculizar el desarrollo" del gigante del gas Gazprom, sometido desde hace un año a sanciones internacionales.
Los dos gasoductos Nord Stream entre Rusia y Alemania, fuera de servicio por la guerra en Ucrania, están afectados por unas inexplicables fugas de gas en el mar Báltico, indicaron el martes autoridades suecas y danesas.
Suiza endureció su posición ante Rusia y está forzando a su economía a adaptarse a toda velocidad a las sanciones internacionales, en particular en el sector del comercio de materias primas donde soplan vientos de pánico.
La refinería de Schwedt, en el este de Alemania, es abastecida desde hace décadas por el petróleo ruso. Pero esta planta que sobrevivió a la reunificación podría no recuperarse si se interrumpe la importación de crudo desde los yacimientos en Siberia.
El proyecto de gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Europa, ya debilitado por problemas ecológicos y sanciones de Estados Unidos, sufre un duro revés tras el envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.
Dieciséis militantes de Greenpeace y un fotoperiodista comparecen a partir de este jueves ante la justicia, que podría imponerles hasta dos años y ocho meses de prisión por haber entrado en la central nuclear de Cofrentes (Valencia) en 2011.
Imágenes para #Gazprom por Deposit Photos