Noticias #Factcheck

factcheck #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

FACTCHECK: Concentradores de oxígeno caseros para covid-19, inefectivos y peligrosos

Al calor del agravamiento de la pandemia en México, presuntos médicos y enfermos de covid-19 promueven en redes sociales la elaboración de dispositivos artesanales para mejorar la oxigenación de los pacientes, pero especialistas y autoridades advierten contra su uso por su inefectividad y potencial riesgo para la salud.

FACTCHECK: Desinformación en torno a la escalada de tensión entre EEUU e Irán

La escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos desde principios de año llevó a miles de personas a compartir en redes sociales afirmaciones engañosas,fotografías y videos sacados de contexto, como comprobó el equipo de verificación de la AFP.

Sí, Francia grava más los vinos importados que EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el martes a Francia, en el marco de una larga diatriba contra el presidente Emmanuel Macron, de frenar las importaciones de vinos estadounidenses al imponer aranceles más altos que su país.

FACTCHECK: Fotos engañosas sobre los incendios que arrasan la Amazonia

A raíz de los incendios que afectan la selva amazónica, muchas imágenes se viralizaron como correspondiendo a este evento. Sin embargo, el equipo de verificación de la AFP ha encontrado que en su gran mayoría son antiguas o ni siquiera fueron tomadas en Brasil.

FACTCHECK: No, no quedan sólo 77 camas de terapia intensiva para COVID-19 en Ciudad de México

El pasado 19 de abril empezó a circular en redes sociales y en portales que solo quedaban 77 camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19 en los hospitales de Ciudad de México y su área metropolitana.

factcheck
américalatina, building, desnutrición, alimentación, medioambietne, pharmacy, presse, factcheck


YouTube refuerza la promoción de videos de verificación de datos

YouTube refuerza su lucha contra la desinformación con "carteles informativos" relacionados con el desmentido de rumores y otras informaciones dudosas, en momentos en que la crisis del coronavirus da pie a un sinnúmero de teorías conspirativas y remedios falsos en Internet.

Twitter reprocha al partido de Johnson por mentir al electorado

Twitter acusó al partido conservador del primer ministro Boris Johnson de "engañar" a los británicos, al presentar durante un debate electoral el martes una de sus cuentas la red social como si fuera una cuenta de verificación de información.

'Fact-Checking' crece en América Latina con elecciones en la mira

La sed por distinguir entre lo que es real y falso en el discurso de políticos, empresarios, sindicalistas y medios de comunicación impulsa en América Latina un aumento de organizaciones dedicadas a la verificación de datos, como método para combatir la manipulación.

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para frenar desinformación sobre coronavirus

WhatsApp puso nuevos límites al reenvío de mensajes como parte de un esfuerzo por detener la expansión de desinformación sobre la pandemia del coronavirus.

factcheck
burial, cop20, autismo, agresión, russie, conflit, telecomunicación, factcheck


FACTCHECK: Desinformaciones sobre las formas de transmisión del nuevo coronavirus

La desinformación sobre los tipos de contagio del nuevo coronavirus se ha extendido a través de diferentes plataformas de redes sociales. AFP Factual examinó la veracidad de algunas de las afirmaciones difundidas desde la aparición del brote a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Falsa información, la epidemia en la pandemia del coronavirus

Teorías de la conspiración, tratamientos inapropiados o consejos falsos de prevención, la propagación relámpago de informaciones falsas de todo tipo sobre el nuevo coronavirus perjudica la lucha de las autoridades para frenar la pandemia.

FACTCHECK: Personalidades que contribuyen a desinformar sobre la Amazonía

Madonna, Ricky Martin, Cristiano Ronaldo, Novak Djokovic, Leonardo DiCaprio y hasta Emmanuel Macron este jueves: muchas personalidades buscaron alertar sobre la situación actual de la Amazonía y los incendios que sufre, pero usando a menudo imágenes antiguas, muy antiguas, o incluso de lugares alejados, generando desinformación.

Imágenes para #Factcheck por Deposit Photos

Le puede interesar:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos