Noticias #Ethiopia

El análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo matando a 157 personas, comenzó este viernes en Francia.
Una investigación del Congreso de Estados Unidos responsabilizó a Boeing y a la Administración Federal de la Aviación (FAA) por los accidentes del modelo 737 MAX de la firma aeroespacial, según el informe divulgado este miércoles.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves que acusó a Boeing de complot para cometer un fraude por no haber facilitado toda la información del proceso de aprobación del 737 MAX, su modelo que sufrió dos accidentes mortales.
La compañía estatal Ethiopian Airlines volverá el martes a operar un avión Boeing 737 MAX por primera vez desde el accidente de 2019, en el que murieron 157 personas y provocó la suspensión de la aeronave en el mundo.
Boeing reconoció por primera vez este sábado defectos relacionados con el 737 MAX, modelo implicado en dos catástrofes aéreas que causaron 346 muertes, al admitir haber revisado el programa de simuladores destinados a reproducir las condiciones de vuelo y con los cuales fueron formados sus pilotos.
Un panel de autoridades mundiales de la aviación civil hará un desaire al regulador aéreo estadounidense por la aprobación del Boeing 737 MAX, cuya actividad está paralizada desde hace seis meses tras dos trágicos accidentes, dijo el lunes a la AFP una fuente cercana al caso.
El constructor estadounidense de aeronaves Boeing estimó el jueves que los problemas de su avión 737 MAX, que estima podría volver a volar en el último trimestre de 2019, tendrán un impacto en sus cuentas antes de impuestos por 5.600 millones de dólares en el segundo trimestre.
El sector del transporte aéreo prevé unos beneficios en retroceso del 21% para 2019 debido a la ralentización del flete aéreo, las guerras comerciales y el alto precio del combustible, que representa una cuarta parte de sus gastos de funcionamiento.
China levantó la prohibición de vuelo de los aviones 737 MAX de Boeing, después de que la empresa tomara "acciones correctivas" para mejorar la seguridad, según una directiva de la autoridad de aviación vista por la AFP este jueves.
Boeing dio la sorpresa este martes en el segundo día del Salón de la Aeronáutica de Le Bourget al anunciar la intención de pedidos de 200 aviones 737 MAX, su modelo inmovilizado desde marzo tras dos trágicos accidentes que dejaron 346 muertos.
Desprecio por los reguladores, las aerolíneas y sus propios colegas, despreocupación por la seguridad: mensajes embarazosos de los empleados de Boeing ofrecen un retrato poco halagador del fabricante de aviones y retratan una cultura interna marcada por la "arrogancia" y la preocupación de reducir los costos a como diera lugar.
La presión sobre Boeing aumentó el lunes cuando nuevos documentos sembraron más dudas sobre la vuelta al servicio de su avión estrella 737 MAX y creció el reclamo por cambiar la dirección del gigante aeronáutico estadounidense.
Imágenes para #Ethiopia por Deposit Photos