Noticias #Elefantes

Pese a un descenso de la caza ilegal estos últimos años, el elefante de África sigue bajo la amenaza de desaparecer si no se toman medidas para eliminar la demanda de marfil, según un estudio publicado este martes.
La cantidad de mamíferos, peces, aves, anfibios y reptiles se redujo un 58% en el mundo entre 1970 y 2012 y el declive seguirá si los humanos que sobrepueblan el planeta no hacen nada para evitarlo, advierte el WWF en su informe Planeta vivo 2016.
Funcionarios estadounidenses pulverizaron el jueves en el central Park de Nueva York casi dos toneladas de marfil ilegal esculpido, estimadas en 8 a 10 millones de dólares, para denunciar la caza ilegal que mata a casi 100 elefantes por día en África.
El pangolín Mi Bo llegó al centro de rescate con una pata amputada por una trampa colocada en la jungla. Vietnam se propone salvar este mamífero, el más afectado por el tráfico ilegal en el mundo.
Las guerras, los conflictos y los ejercicios militares amenazan a más de 200 especies en todo el mundo, como elefantes y gorilas, alertó el miércoles la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La población de tigres en Nepal casi se ha duplicado en los últimos nueve años, según informaron funcionarios este lunes, lo que significa un triunfo en un país empobrecido en su afán por salvar a los grandes felinos en vías de extinción.
Francia va a prohibir progresivamente los espectáculos con animales salvajes en los circos ambulantes, así como la reproducción y la adquisición de nuevas orcas y delfines en los tres delfinarios del país.
"Cuando podíamos cazar a los elefantes, esto no pasaba", suspira Minsonzie, en medio de su campo de maíz arrasado por los paquidermos en un pueblo del norte de Botsuana, donde vive un tercio de los elefantes africanos.
Para curar heridas, los chimpancés atrapan insectos y los aplican directamente sobre la zona afectada.
Coyotes en el Bronx, águilas calvas en Queens, mapaches y halcones de cola roja en Manhattan, búhos reales en Brooklyn o ciervos de cola blanca en Staten Island: una abundante fauna silvestre reside en Nueva York, la jungla de cemento.
La Cámara Baja del Parlamento británico aprobó el viernes la prohibición de importar trofeos de caza, una medida bien acogida por algunos defensores del medio ambiente pero que otros temen que pueda ser contraproducente.
Unos científicos argentinos hallaron restos de un saurópodo gigante del Cretácico, el Notocolossus, cuyo húmero mide 1,76 metros, en una especie de la familia de los titanosaurios desconocida hasta el presente.
Imágenes para #Elefantes por Deposit Photos