Noticias #Disinformation

La plataforma X, antes conocida como Twitter, demandó el viernes al estado de California por una ley que obliga a las compañías de redes sociales a ser transparentes con sus políticas de moderación en materia de incitación al odio, desinformación, acoso y extremismo.
YouTube reveló una iniciativa para frenar la desinformación en torno al coronavirus con un "apartado de noticias" en su página principal que promueve "contenido autorizado".
Las operaciones rusas de manipulación de votantes durante las últimas elecciones presidenciales estadounidenses dañaron la reputación de las redes sociales, comenzando por Facebook. Las plataformas procuran no reeditar el trauma de 2016, pero este año los reyes de la desinformación son estadounidenses, aseguran los expertos.
Soldados luchan en calles en llamas. Misiles derriban aviones de combate. Drones pulverizan tanques. Las dramáticas imágenes parecen de combates de la vida real, pero en realidad son clips de videojuegos que alimentan la avalancha de desinformación.
Facebook ha eliminado un grupo de páginas de su plataforma supuestamente vinculadas a Ucrania en las que se vertían mensajes patrióticos estadounidenses y elogios al presidente Donald Trump, comentarios vistos por millones de usuarios.
Un equipo ruso contrató a personas de la calle para que publicaran comentarios en internet y dar la impresión de que la invasión de Ucrania por parte de Moscú contaba con apoyo popular, informó el jueves la empresa tecnológica Meta.
Fotos falsas que muestran a la primera dama de Ucrania tomando sol en topless, subtítulos incorrectos que difaman a feministas de Pakistán por "blasfemia", videos en cámara lenta que muestran un falso estado de "ebriedad" de la demócrata Nancy Pelosi. Toda una avalancha de desinformación se cierne contra las mujeres en la esfera pública.
Justo antes de que Joe Biden anunciara el martes su tan esperada candidatura a la reelección de 2024, sus oponentes republicanos apuntaron al presidente de Estados Unidos de una manera inesperada: lanzaron un sitio web de "verificación de datos" para chequear sus dichos.
Soldados luchan en calles en llamas. Misiles derriban aviones de combate. Drones pulverizan tanques. Las dramáticas imágenes parecen de combates de la vida real, pero en realidad son clips de videojuegos que alimentan la avalancha de desinformación.
Desde el comienzo de su invasión hace un año, Rusia y sus partidarios han tratado de distorsionar el papel de Moscú en Ucrania con lo que los expertos llaman un arma muy potente de su arsenal: las campañas de desinformación.
Para Sherri Tenpenny, Dios está del lado de quienes rechazan las vacunas anticovid. Ganar dinero, dicen sus críticos, es la mayor vocación de esta osteópata de Ohio.
Meta dijo el jueves que actores estatales rusos y otros han incrementado los intentos de usar sus redes sociales, facebook e Instagram, para propósitos de espionaje, piratería informática y desinformación, cuando las plataformas digitales se han convertido en uno de los frentes de guerra en Ucrania.
Imágenes para #Disinformation por Deposit Photos