Noticias #Cop23

cop23 #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Los países en desarrollo meten presión en conferencia sobre el cambio climático

Los países en vía de desarrollo instaron a los Estados desarrollados a cumplir sus compromisos para reducir el calentamiento global durante la primera semana de la conferencia de Bonn sobre el clima (COP23).

EEUU participará en negociaciones pese a su salida del Acuerdo de París

Estados Unidos confirmo por escrito a Naciones Unidas su intención de retirarse del Acuerdo de París sobre el clima pero seguirá participando en las negociaciones internacionales, anunció este viernes el Departamento de Estado.

Uruguay quiere reducir sus emisiones de CO2 entre 24% y 29% de cara a 2025

Uruguay quiere reducir sus emisiones de CO2 entre un 24% y un 29% de aquí a 2025, según un documento presentado este miércoles durante la COP23, su primera contribución nacional desde que se aprobó el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático en 2015.

Acaban las negociaciones del clima en Bonn aún con incertidumbre sobre EEUU

Los delegados del clima del mundo entero concluyeron el jueves en Bonn diez días de negociaciones, en medio de las incertidumbres sobre una salida de la administración estadounidense de Donald Trump del acuerdo de París sobre el cambio climático.

La ONU advierte de la "diferencia catastrófica" entre promesas y acción contra el calentamiento

La diferencia es "catastrófica" entre las promesas nacionales de limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero y las reducciones que habría que llevar a cabo para limitar el calentamiento global a menos de 2 °C, advirtió el responsable de medio ambiente de la ONU a seis días del inicio de la COP23.

cop23
2015, saotome, options, tui, 2022, sheep, exode, cop23


Una cumbre en París buscará impulsar la financiación contra el calentamiento

Dos años después de la histórica firma del Acuerdo de París, la capital francesa acoge el martes una cumbre para acelerar la financiación contra el cambio climático, todavía muy insuficiente, pero indispensable para hacerle frente.

Los síntomas cada vez más alarmantes del cambio climático

Concentración récord de CO2, calor extremo, retroceso de los glaciares... Los últimos indicadores del cambio climático evidencian la urgencia de actuar, en vísperas de la 24ª conferencia de la ONU sobre el calentamiento del planeta.

Los síntomas cada vez más alarmantes del cambio climático

Concentraciones récord de CO2, elevación del nivel de las aguas, retroceso de los hielos: cada vez más alarmantes, los principales indicadores del cambio climático ponen en evidencia la urgencia de actuar, constató este viernes la 23ª conferencia de la ONU sobre cambio climático.

Atenuar rayos solares para enfriar el planeta afectaría las tormentas

Inyectar miles de millones de partículas reflectantes en la estratosfera podría contribuir a enfriar la Tierra, pero también tendría efectos en la intensidad de las tormentas tropicales, advierte un estudio publicado el martes.

cop23
alves, hamilton, empleadores, wildfires, exxon, thunberg, medidas, cop23


Los síntomas cada vez más alarmantes del cambio climático

Concentraciones récord de CO2, elevación del nivel de las aguas, retroceso de los hielos: cada vez más alarmantes, los principales indicadores del cambio climático ponen en evidencia la urgencia de actuar, en momentos en que se abre en Bonn la 23ª conferencia de la ONU sobre cambio climático.

Los países más vulnerables piden una respuesta global frente a la urgencia climática

Los países más amenazados por las catástrofes climáticas reclamarán este lunes, en la cumbre sobre el clima, más compromisos por parte de sus socios del Norte, aunque el contexto general no sea demasiado alentador.

Merkel y Macron llegan a la COP23 para darle impulso político

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, abren este miércoles las negociaciones políticas en la recta final de la conferencia del clima de la ONU (COP23), a las que EEUU asiste como invitado de piedra.

Imágenes para #Cop23 por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar