Noticias #Conservation

El hombre que mató al león "Cecil", uno de los más famosos de Zimbabue, es un cazador de nacionalidad estadounidense que se llama Walter Palmer, denunció el martes una organización de protección de los animales.
Un nido conteniendo 19 huevos de una especie de cocodrilo en vías de extinción fue encontrado recientemente en el suroeste de Camboya, donde los saurios suelen ser víctimas de los cazadores furtivos.
Yogesh, empleado de una plantación de café del sur de India, apenas tuvo tiempo de sentir la inminencia del peligro antes de morir aplastado por un elefante salvaje, asustado por la explosión de los petardos utilizados para ahuyentarlo.
Han pasado más de diez años desde que Romeo, una rana acuática de Sehuencas, busca pareja para preservar su especie. Sus musicales llamados no han sido atendidos porque todo hace pensar que es el último ejemplar de esta especie endémica de Bolivia.
El mundo tiene que hacer más para proteger el océano Antártico y su fauna, alertaron científicos este martes, en el Día Mundial del Pingüino.
Once indonesios fueron condenados a la cárcel el jueves por la instalación de un alambrado de alta tensión responsable de la muerte en 2020 de cinco elefantes de Sumatra, una especie amenazada, cuyos colmillos vendieron.
El anuncio de China de que reanudará, de forma limitada, el comercio de productos procedentes del tigre y del rinoceronte, provocó airadas reacciones de activistas de defensa de los animales, que denuncian una "sentencia de muerte" para estas especies en peligro.
Semidomesticado, tranquilo y majestuoso con su melena negra que lo hacía reconocible a la legua, el león Cecil, abatido por una flecha a principios de julio por un cazador estadounidense, era la estrella del parque natural de Hwange, en el oeste de Zimbabue.
Un bebé panda gigante nació el lunes en China, después de la unión de una hembra en cautividad y de un macho en libertad, lo que es una primicia mundial, declaró la agencia de prensa oficial Xinhua.
Dos zimbabuenses comparecen este miércoles ante la justicia de su país acusados de caza furtiva por haber organizado el safari en el que murió Cecil, un león protegido al que un rico cliente estadounidense disparó una flecha.
El dentista estadounidense que mató al querido león Cecil en Zimbabue es un coleccionista de trofeos de cacería que ya tiene en su palmarés una condena por caza furtiva en Estados Unidos.
El gobierno de Estados Unidos anunció el martes nuevas restricciones comerciales para la pesca en lo que es visto como un intento por salvar de la extinción a las ballenas francas del Atlántico norte.
Imágenes para #Conservation por Deposit Photos