Noticias #Amazônia

amazônia #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

La región andina, despensa de superalimentos amenazada por la sobreproducción

Los pueblos del altiplano andino, la selva amazónica y las tierras inhóspitas del sur del continente ya consumían antes de la llegada de los españoles quinua, camu camu o calafate. Pero estos nuevos elixires de una dieta saludable están ahora amenazados por la sobreproducción.

Exministros brasileños condenan el "desmontaje" de las políticas ambientales con Bolsonaro

Ocho exministros de Medio Ambiente advirtieron este miércoles en un manifiesto que el gobierno del ultaderechista Jair Bolsonaro está "desmontantado" las políticas socioambientales en Brasil.

Claves para entender el Pantanal

Reconocido como Reserva de la Biosfera por la Unesco y santuario de una riquísima fauna nativa, el Pantanal es el mayor humedal del planeta, con una extensión superior a 170.500 km2, según WWF.

Indígenas yanomami contaminados por mercurio en Amazonía de Brasil

Indígenas de 19 comunidades yanomami en la Amazonía de Brasil muestran signos de contaminación por mercurio, informó la ONG Survival, en una zona donde la minería ilegal hace estragos en los recursos naturales.

Bolsonaro anuncia que ley para legalizar minería en tierras indígenas ya está lista

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que el gobierno ya tiene listo un proyecto para legalizar la minería en tierras indígenas y justificó la expansión de las actividades agropecuarias en esos territorios, muchos de ellos situados en la selva amazónica.

amazônia
armadas, mercosur, macys, evasión, homosexuales, patarroyo, rougeole, amazônia


Brasil defiende ferozmente su soberanía en la ONU: la Amazonia es "nuestra"

El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro hizo una feroz defensa de la soberanía de Brasil este martes en su primer discurso en la ONU: negó que los incendios estén devastando la Amazonia y afirmó que la mayor selva tropical del mundo no es "un patrimonio de la humanidad" sino de su país.

Investigan derrame de crudo de estatal Petroperú en la Amazonía

Una derrame de crudo se produjo por un problema aún no determinado en el oleoducto administrado por la estatal Petroperú en la región amazónica de Loreto, informó el sábado la institución, que aseguró que aplica un plan de emergencia para controlar la situación.

Londres promete 10 millones de libras esterlinas para la Amazonía

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, prometió el lunes 10 millones de libras esterlinas (unos 12 millones de dólares) en fondos para la Amazonía, en respuesta a los incendios que consumen la mayor selva tropical del mundo.

La vegetación de la Amazonía, un sistema único acorralado por las llamas

Junto a una exuberante vegetación, árboles centenarios arden en los incendios amazónicos, causando un desastre ecológico que sólo puede ser parcialmente mitigado con ambiciosos planes de reconstrucción, dijo a la AFP el ingeniero agrónomo y especialista en ciencias ambientales brasileño, Rodrigo Junqueira.

amazônia
mercades, mcdonals, sudamericana, serbia, grupoe, redessociales, résultats, amazônia


Oenegés denuncian detención "abusiva" de ambientalistas en la Amazonía brasileña

La detención de cuatro personas acusadas de provocar incendios en la Amazonía brasileña para recaudar fondos internacionales preocupa a organizaciones ambientalistas, que denuncian una medida "abusiva" que se inscribe en una campaña del gobierno del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, para desacreditar su trabajo.

Brasil anuncia metas anticontaminación entre presiones por lograr acuerdo sobre clima

Brasil anunció este domingo sus metas para reducir la contaminación de gases de efecto invernadero hasta 2030, al tiempo que líderes mundiales aumentaron las presiones para alcanzar un acuerdo sobre el clima a fines de año.

En Bolivia, los indígenas marchan contra la política medioambiental de Evo Morales

En la entrada de Santa Cruz, punto de llegada de una marcha indígena contra el presidente Evo Morales, candidato el próximo domingo a un cuarto mandato en Bolivia, la poderosa cacica Beatriz Tapanache llora de rabia.

Imágenes para #Amazônia por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar



Quantcast