Noticias #Afghanistan

afghanistan #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Un fresco budista afgano destruido por los talibanes es "clonado" en Japón

Investigadores japoneses reprodujeron en forma idéntica un fresco budista destruido en 2001 por los talibanes en Afganistán, mediante la utilización de una mezcla de técnicas tradicionales y digitales, con el objetivo de preservar y transmitir el "espíritu" de la obra a las futuras generaciones.

Los turistas locales vuelven al "Gran Cañón de Afganistán"

El azul marino irreal de los lagos de Band-e Amir, en el centro del país, vuelve a atraer a turistas afganos, que atraviesan malas carreteras y pistas no asfaltadas para descubrir la magnificiencia del "Gran Cañón de Afganistán".

Trump se mofa de biblioteca impulsada en Afganistán por el primer ministro de India

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló el miércoles del primer ministro indio Narendra Modi por financiar una biblioteca en Afganistán, sugiriendo que no sirvió de nada.

Una empresa de Emiratos va a encargarse de los controles en los aeropuertos afganos

Los talibanes le pidieron a una empresa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que se encargue de los controles de seguridad de los aeropuertos afganos, en un momento en que el país busca expandir los vuelos internacionales.

En las clínicas, los talibanes toleran la integración de mujeres y hombres

En las montañas de Wardak, en el centro de Afganistán, en la clínica del pueblo de Daymirdad las reglas ultrarrigurosas de los talibanes se aplican con excepciones, sobre todo cuando dependen de ellas la salud y las urgencias vitales.

afghanistan
investissements, himno, parque, consommation, laboratorio, microcefalia, kuwait, afghanistan

Milenaria ciudad budista de Afganistán amenazada por una mina de cobre china

Una milenaria ciudad budista descubierta en unas montañas cercanas a Kabul está en peligro de desaparecer para siempre, absorbida por un consorcio chino que explota uno de los mayores yacimientos de cobre del mundo.

Una boda colectiva y sin festejos en el nuevo Afganistán de los talibanes

Un vestido blanco y un inmenso chal verde para las mujeres y una túnica tradicional para los hombres: unas 70 parejas se casaron el lunes en Kabul, la capital de Afganistán, en una boda a bajo coste en presencia de talibanes armados.

Los afganos temen por sus empleos y la falta de dinero tras la llegada de los talibanes

Enfermera de uno de los hospitales de Kabul, Latifa Alizada era el principal sustento de su familia, formada por su esposo desempleado y sus tres hijos.

Más de un millar de palomas mueren de hambre por cierre de mezquita en Afganistán

Más de un millar de palomas murieron de hambre en las últimas semanas en la gran mezquita azul de Mazar-i-Sharif, capital del norte de Afganistán, debido al cierre del edificio para contener la propagación del coronavirus, lamentaron varios encargados del lugar este martes.

afghanistan
ordinateurs, honduras, starwars, pédiatrie, leg, camorra, crimen, afghanistan

En Kabul, un robot camarero para aliviar el duro día a día de los afganos

La primera camarera robot de Afganistán presenta un plato de papas fritas humeantes en una mesa en Kabul. "Muchas gracias", dice en dari, una de las dos lenguas principales de este país donde abundan las atrocidades y en el que la máquina alegra un poco el día.

El teatro, una manera de sanar las heridas de la guerra en Afganistán

Cuando asistía a una obra de teatro en Kabul sobre el traumatismo, Hussain no pudo evitar ponerse a llorar porque la representación le hizo revivir una escena de guerra en Afganistán en la que estuvo a punto de morir.

La producción de opio en Afganistán se dispara

Los cultivadores de opio en Afganistán registraron una cosecha excepcional este año, cuando la producción aumentó 87% gracias a un récord de las superficies cultivadas, según un informe publicado este miércoles.

Imágenes para #Afghanistan por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos