Noticias #1ºmayo

1ºmayo #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Evo Morales anuncia aumento salarial pese al rechazo empresarial

El presidente boliviano Evo Morales decretó este martes un aumento salarial de 5,5%, pese al fuerte rechazo empresarial que advirtió que estas medidas destruyen "el trabajo digno" en un país donde el 60% de la fuerza laboral trabaja en el sector informal.

Robots inteligentes en búsqueda de nuevos talentos

El robot ruso Vera entrevistó a 1,4 millones de solicitantes de empleo, una muestra de la fuerza que ha cobrado la inteligencia artificial en el mundo laboral. Pero este fenómeno no está exento de conflictos éticos.

En Alemania, los anticonfinamiento buscan acaparar el Primero de Mayo

La oposición feroz a las medidas de confinamiento contra el nuevo coronavirus reúne en Alemania a la ultraderecha, la izquierda radical o los seguidores de teorías conspirativas, que quieren hacer del Primero de Mayo un momento clave de su movilización.

Los sindicatos europeos, debilitados pero esenciales para los trabajadores

Frente al aumento del desempleo y del individualismo, los sindicatos están perdiendo terreno en Europa, pero siguen siendo la principal arma contra las desigualdades salariales. "¡Es falso pensar que los sindicatos pertenecen al viejo mundo!", declara optimista Thiébault Weber, de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Imágenes para #1ºmayo por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar


Quantcast