Area Virtual Móvil desde Septiembre de 2010

AVM es una iniciativa del MTC y Osiptel para abaratas los costos de llamadas teléfonicas a celulares.

Dispositivos móviles


A partir del 4 de septiembre de 2010 se eliminaron los códigos de larga distancia para los celulares, eso quiere decir que los peruanos usuarios de cualquier tipo de telefonía al marcar a un destino celular ya no usaremos los códigos de provincia.

El Area Virtual Móvil sólo es para celulares y se espera logre rebajar las tarifas de llamadas a celulares nacionales.

El AVM (Area Virtual Móvil) elimina de la siguiente manera los códigos de larga distancia.

- Para llamar de un celular de diferentes departamentos del Perú, ya no se marcará el código de provincia, sólo se marcará el número celular.

- Para llamar de un teléfono fijo a un celular de otro departamento tampoco se marcará el código de provincia, solamente se marcará el número celular.

- Para llamar desde el Extranjero a un celular del Perú, bastará con marcar el Código de país más el número celular, eliminándose el código de ciudad.

El Inconveniente es para llamar desde un teléfono celular a uno fijo de su mismo departamento, lo que se conoce como llamada local, porque ahora hay que marcar el código de larga distancia:

- 01 para Lima,

- 044 para Trujillo

- 054 para Arequipa.

- Y así sucesivamente, no importa si el celular esta en esa misma zona. Veamos el cuadro preparado por nuestro departamento de prensa.