Festividad de Santa Rosa en el distrito de Yanama en Yungay (Áncash)

En el distrito de Yanama, ubicado en la provincia de Yungay (Áncash), se celebra del 23 de agosto al 01 de setiembre, la festividad en honor a Santa Rosa, considerada como patrona del lugar; ello con una serie de actividades religiosas, sociales, artísticas, deportivas, gastronómicas, entre otros, siendo el 30 de agosto el día central.

Categoría: Del 23 de agosto al 01 de setiembre - Festividad de Santa Rosa en el distrito de Yanama en Yungay (Áncash)Nacional

DePeru.com | Del 23 de agosto al 01 de setiembre



 


 

Del 23 de agosto al 01 de setiembre, el distrito de Yanama, ubicado en la provincia de Yungay, en el departamento de Áncash, celebra la fiesta en honor a su patrona Santa Rosa.

Yamana, cuyo nombre proviene del quechua anamaa-yana (que significa "negro es" o "negro bien negro"), organiza cada año su semana turística, con la programación de caminatas turísticas a zonas arqueológicas y naturales de la zona, elección de la Shumaq Yanamina, concursos de comidas, exposiciones, y encuentros deportivos.

Asímismo, Yamana reafirma su fe en la celebración de la festividad a Santa Rosa el día 30 con la realización de misas, procesiones, festivales gastronómicos, fuegos artificiales y danzas del lugar.