Festividad de Santa María Magdalena en la región Ayacucho

Cada 24 de agosto, se celebra en la región Ayacucho, la festividad en honor a Santa María Magdalena, cuyos festejos se realizan en el barrio de la "Magdalena", ubicado en la parte baja de la ciudad de Ayacucho; ello con una serie de actividades religiosas, sociales, artísticas, gastronómicas, entre otros.

Categoría: 24 de agosto - Festividad de Santa María Magdalena en la región AyacuchoReligioso

DePeru.com | 24 de agosto



 

 


La Fiesta de Santa María Magdalena en Ayacucho es una celebración que se realiza en el barrio de la ''Magdalena'', donde se ubica la Huray Parroquia (Parroquia de abajo), por estar ubicada en la parte baja de la ciudad de Ayacucho.

La fachada de esta parroquia es de cal y piedra blanca y entre otras festividades, es desde donde sale la procesión del ''Viernes de Dolores'' en Semana Santa.

En la Fiesta de Santa María Magdalena, se realiza la quema de chamizas en la víspera y en el día central, la misa y procesión por las calles ayacuchanas, acompañadas también de festivales de comídas típicas, danzas y mucho folclore.

Este evento es sumamente apropiado para la promoción del turismo en favor de la zona, aunque también llegan turistas por esos lares, y disfrutan de la fiesta patronal.




Acontecimientos del día 24 de agosto »

Festividad de San Bartolomé en la ciudad de Huacho
Fallecimiento de Santa Rosa de Lima