Creación de la ciudad de Huamanga (Ayacucho)

Huamanga fue establecida como ciudad el 15 de enero de 1825. Huamanga es la capital del departamento de Ayacucho, situada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a una altitud de 2746 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por tener un clima agradable, templado y seco.

Categoría: 15 de enero - Creación de la ciudad de Huamanga (Ayacucho)Aniversarios

DePeru.com | 15 de enero




 

La provincia de Huamanga se fundó en el siglo XVI con el nombre de San Juan de la Frontera y fue creada por la Constitución Política de 1823. Fue establecido como ciudad el 15 de enero de 1825.

Huamanga es la capital del departamento de Ayacucho, situada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a una altitud de 2746 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por tener un clima agradable, templado y seco.

Huamanga es conocida como ''La Ciudad de las 33 Iglesias'', pues posee más de treinta iglesias y templos coloniales; se sabe que existe prácticamente un templo en cada esquina de estilo renacentista, barroco y mestizo, con fachadas de piedra e interiores tallados en madera.

Además, ostenta el nombre de ''Ciudad de 22 Iglesias, muy Noble y Leal Ciudad, capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú, capital Religiosa del Perú, Huamanga Señorial''.

 

 




Acontecimientos del día 15 de enero »