Festival de Machu Pitumarca en el Cusco

En el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, departamento del Cusco, se celebra cada 10 de junio, el Festival de Machu Pitumarca, en donde se reúnen exponentes nativos en canto, música y danza del lugar, destacando su creatividad y autenticidad.

Categoría: 8 de junio - Festival de Machu Pitumarca en el CuscoEventos

DePeru.com | 8 de junio




 

Es un festival folclórico que congrega a exponentes nativos en canto música y danza de la zona. Caracterizada por su autenticidad, el colorido de la vestimenta, coreografía propias, es bastante concurrido no sólo por lugareños sino también por investigadores del folclor.

Pitumarca es una población ubicada en la Cordillera del Vilcanota, ubicado a 98 kilómetros de la ciudad del Cusco. Entre sus atractivos turísticos figuran: el Templo de Pitumarca: templo de adobe donde se encuentran imágenes de las Vírgenes de la Natividad, del Rosario, de Fátima, san Bartolomé, además, de un bello altar mayor y diferentes lienzos.

Turismo de Aventura: Es la ruta hacia el apu Ausangate, donde se pueden visitar paisajes por planicies, cimas nevadas que son ideales para la práctica de montañismo, ríos, lagunas y fuentes de aguas termales.

 

 

 

 

 




Esteban de Sevilla, el 10/06/2011 - 10:18 AM

Es un evento muy bonito, un espectáculo para no perderselo.

Si ya estas en Cusco ciudad trata de ir a Pitumarca, os recomiendo.


Gloria de Peru, el 05/05/2011 - 04:56 PM

Cusco es una ciudad de sueños, donde nuestros origenes se mantienen vigentes a traves de nuestra cultura viva y el 10 de Junio seremos testigos de esta herencia que todavia se vive y se disfruta todos los dias en Pitumarca, distrito rico en cultura, tradicion y biodiversidad que se mantiene latente frente al silencioso y majestuoso Apu Ausangate y Machu pitumarca.

Invito a TODOS EL DIA 10 de junio a disfrutar de esta fiesta de color y tradicion.