Creación de distrito de Rupa-Rupa (Huánuco)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 09 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Distrito ubicado en centro oriente del territorio peruano, fue creado en el año 1945 durante el gobierno del presidente José Luis Bustamante y Rivero.

tingo maria


En el tiempo de la creación del distrito de Rupa-Rupa, este se ubicaba en la provincia de Huánuco (ahora en la Provincia de Leoncio Prado), departamento de Huánuco. Promulgado mediante Ley No. 10538 del 09 de abril de 1946, designándose como capital al pueblo de Tingo María.

En su ley de creación se designó estar formado por los centros poblados o caseríos de Las Palmas (que cambió de nombre a Padre Luyando), Daniel Alomía Robles y Hermilio Valdizán.

Hoy en día Tingo María es la capital de la Provincia de Leoncio Prado y por su ubicación estratégica es considerada como puerta de entrada, a esta parte de la Amazonia, que ha permitido que se convierta en el principal centro administrativo y comercial de la provincia.

El distrito de Rupa-Rupa mejor identificada por el nombre de su capital, la ciudad de Tingo María, destaca por ofrecer varios lugares turísticos como la cordillera montañosa llamada "La Bella Durmiente" por el parecido al perfil del cuerpo de una mujer recostada de espalda y el Parque Nacional de Tingo María donde se puede apreciar diversas especies de la fauna animal y vegetal propias de la zona.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos