Festival Gastronómico Festicausa en Ferreñafe (Lambayeque)

En la provincia de Ferreñafe se realiza anualmente el festival Festicausa, que es un evento cultural, gastroníomico y turistico, con una serie de actividades que se efectuan para el disfrute de los turistas, así como también para la población local.

Categoría: 29 de julio - Festival Gastronómico Festicausa en Ferreñafe (Lambayeque)Eventos

DePeru.com | 29 de julio




En este evento se unen cocineros, productores, artesanos y artístas de Ferreñafe, con el fin de promover los valores culturales y gastronómicos del plato representativo de Ferreñafe:La Causa Ferreñafana; y de todo lo que representa la provincia de Ferreñafe.

Para este año 2018, la sede de este evento será el distrito de Mesones Muro; y que contará con show's artísticos, concurso de peñas criollas, concurso de chicha de jora, concurso de innovación de la artesanía y lo más importante,  el Concurso y Expoventa de la Causa Ferreñafana.

También se efectuarán la Escenificación: El desentierro del ‘pelao’y espectáculos artísticos de música criolla, danzas y décimas.

Cabe mencionar que la causa ferreñafana es elaborada a base de pescado, camote, choclo, yuca, plátano sancochado, cebollas, entre otros insumos, que la hace diferente frete a otras causas.

Para mayor información sobre este evento, puede ingresar a este link: VIII Festicausa Ferreñafe - Perú 2018

 

 




Acontecimientos del día 29 de julio »

Día Mundial del Tigre
Gran Parada Militar de Fiestas Patrias