Día del Pingüino

Categoría: Internacional

DePeru.com | 25 de abril



 

El Día del Pingüino se celebra el 25 de abril de cada año, con el fin de promover la protección de esta ave que se encuentra amenazada por el cambio climático.

Con el Día del Pingüino se pretende concientizar a la población sobre la importancia de esta especie y de su ecosistema, la Antártida; además de informar el impacto del calentamiento global a estos animales.

La pérdida de hielo marino perjudica el hábitat del pingüino y el calentamiento de los mares provoca la mortalidad de sus alimentos, como el krill antártico, especie que además es afectada por la pesca humana. El calentamiento global está cambiando drásticamente el mediombiente de la Antártida, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) registra a los pingüinos entre las especies más vulnerables ante el cambio climático. 

Durante la celebración de este día se realizan a nivel mundial eventos con la participación de científicos o especialistas en conservación ambiental que brindan conferencias o conversatorios. Organizaciones animalistas y de protección del medioambiente elaboran mensajes comunicacionales para resaltar el cuidado de estos animales. La internet con sus redes sociales herramientas muy útiles para la difusión de estos mensajes, en Twitter se utiliza el hashtag #PenguinDay para impulsar esta celebración.

 

 

 

 

Imagen:acorema.org.pe

 

Imagen:acorema.org.pe

 

Imagen:acorema.org.pe