Día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, con el fin de visibilizar y tomar medidas para erradicar esta problemática de alcance global.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 15 de junio


 


 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

A través de este día la comunidad internacional expresa su rechazo a toda forma de maltrato hacia los ancianos, busca además, visibilizar este problema social y concientizar a la población mundial a tomar medidas para erradicar este tipo de abuso de alcance global.

Se estima que entre el 4% y el 6% de personas mayores de todo el mundo han padecido algún maltrato, lo que lleva a graves lesiones físicas y psicológicas a la víctima. Este tipo de daño que puede ser físico, psicológico, emocional o sexual o resultado de negligencia, existe tanto en los países en desarrollo y desarrollados y, por lo general, es desatendido por la sociedad.

Por ello, al ser un tema casi tabú, los sectores de atención de salud y servicios sociales deben ser preparados para detectar el problema y brindar soluciones, de otra forma, el maltrato hacia personas mayores permanecerá latente. 




Acontecimientos del día 15 de junio »

Creación del distrito de Yánac (Corongo)
Día de la Canción Andina