Fiesta de San Isidro Labrador en San Marcos (Cajamarca)

La festividad de San Isidro Labrador se celebra en la provincia cajamarquina de San Marcos, en la tercera semana del mes de mayo con la tradicional Danza de los Diablos que congrega a la población en la Plaza de Armas para apreciar dicho baile típico.

Categoría: Viernes, sábado y domingo de la tercera semana de mayo - Fiesta de San Isidro Labrador en San Marcos (Cajamarca)Festividades

DePeru.com | Viernes, sábado y domingo de la tercera semana de mayo




 

La fiesta en honor a San Isidro Labrador en la provincia de San Marcos, se celebra el viernes, sábado y domingo de la tercera semana de mayo.

Durante la celebración se presenta la Danza de los Diablos, desde el día viernes por la tarde hasta el domingo por la noche en la Plaza de Armas, donde se reúne la población para apreciar este baile.

El origen de esta festividad religiosa se remonta a mediados del siglo XVIII, cuando descendientes de españoles impusieron la fe en San Isidro, patrono de los agricultores.

San Marcos es una de las trece provincias del departamento de Cajamarca, su clima es variado, desde cálido hasta frío y húmedo. Tiene una superficie de 1 362, 32 km2.