Fundación de Lurigancho-Chosica

día en PerúCategoría: Aniversarios | 13 de octubre

Anterior Siguiente

El distrito de Lurigancho-Chosica fue creado el 13 de octubre de 1894 bajo el nombre de «Nueva Chosica» por Emilio Agustín del Solar, jurista de la Corte Superior de Lima..

Lurigancho Chosica


El distrito de Lurigancho-Chosica fue creado el 13 de octubre de 1894 bajo el nombre de ''Nueva Chosica'' por Emilio Agustín del Solar, jurista de la Corte Superior de Lima y que fue miembro del Concejo Provincial de Lima y abogado del Ferrocarril Central del Perú.

Chosica es una palabra que tiene procedencia aymara; viene de chosecc, que quiere decir: ''donde habitan numerosas lechuzas''.

Es un distrito ubicado en las faldas del río Rímac, compartiendo su valle con los distritos de Ate y Chaclacayo y se caracteriza por poseer un clima agradable, benigno y soleado, siendo un lugar favorito por los limeños para pasar días de campo y esparcimiento. Eso ocurre porque Chosica tiene dos marcadas estaciones al año: Verano e Invierno; con un sol dominante entre abril y octubre y de noviembre a marzo con ligero frío y llovizna.

Entre sus atractivos turísticos podemos destacar el Paseo de las Banderas, el Cristo Blanco, el Zoológico de Huachipa y el Puente Estela Monti.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos