Festividad del Señor de las Agonías (Áncash)

Del 1 al 5 de mayo, se celebra en el distrito de Catac, provincia de Recuay, departamento de Áncash, la festividad en honor al Señor de las Agonías, cuyo día central es el 3 de mayo. Es considerado santo patrón de dicha localidad.

Categoría: Del 1 al 5 de mayo - Festividad del Señor de las Agonías (Áncash)Festividades

DePeru.com | Del 1 al 5 de mayo



 


 

La fiesta patronal en honor al Señor de las Agonías se celebra cada 3 de mayo en el distrito de Cátac, provincia de Recuay (Áncash).

Se celebra desde el 1 al 5 de mayo  con una singular costumbre, la misa de baja que se celebra cada 1 de Mayo. El día 2, el ingreso o rompe calle a cargo de los mayordomos con sus respectivas bandas de músicos.

El 3 de mayo es el día central, que se inicia con el saludo al santo patrón con 21 camaretazos a las 8 de la mañana. Luego, se prepara el desayuno para todo el público en casa de los devotos.

Al mediodía se realiza la misa solemne y procesión de la venerada imagen en su templo y a las 2 de la tarde se procede con el baile popular en la plaza Dos de Mayo al compás de las bandas de músicos.

Los días 4 y 5 de mayo se realizan las tradicionales corridas de toros, en la plaza de toros de este distrito.

 

 




Juan de Chiclayo/Perú, el 15/03/2014 - 08:34 AM

Lo del Señor de la Agonía si es cierto, pero la imagen que se ve no es de Ancash, sino de la Semana Santa de Chancay. Lo sé porque soy miembro de la hermandad del Cristo que se ve en esa imagen.