Festival de Verano Negro del distrito de El Carmen en Chincha (Ica)

Este evento nace a raíz de la esencia étnica negra que se mantiene aún en el distrito de El Carmen, este festival es uno de los más emblemáticos de la provincia de Chincha, se realizan shows, ferias artesanales, vitivinícolas, gastronómicas, bailes de disfraces y verbena popular.

Categoría: Del 7 al 18 de febrero de 2018 - Festival de Verano Negro del distrito de El Carmen en Chincha (Ica)Festividades

DePeru.com | Del 7 al 18 de febrero de 2018



 

Este festival es uno de los más renombrados y emblemáticos de la provincia de Chincha, efectuado en el distrito El Carmen, en donde también se forjaron las raíces de la cultura afroperuana.

Este evento nace a raíz de la esencia étnica que se mantiene aún en esa zona, la cual llegó desde el Africa con sus propias costumbres, y que posteriormente se mezcla dando origen a una nueva danza afroperuana, que hoy en día dan a conocer en esta fecha.

También como actividades, se realiza una escenificación de la leyenda de Huacachina, y se realizan shows, ferias artesanales, vitivinícolas, gastronómicas, bailes de disfraces, verbena popular.