Inauguración del Museo de Arte Italiano

El 11 de noviembre de 1923, se fundó el Museo de Arte Italiano, establecimiento público administrado por el Ministerio de Cultura. Es el único museo de arte europeo ubicado en el Perú.

Categoría: 11 de noviembre - Inauguración del Museo de Arte ItalianoAniversarios

DePeru.com | 11 de noviembre




 

El Museo de Arte de Italiano se entregó al Perú como parte de la comunidad italiana residente en el país, en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Independencia del Perú en 1921, aunque su inauguración oficial se dio recién en 1923.

Se ubica en la segunda cuadra de la avenida Paseo de la República, en el Centro Histórico de Lima al frente del Museo de Arte de Lima. Cuenta con un amplio jardín, estacionamientos y seis salas para la exposición de su colección permanente y de las exposiciones itinerantes que allí se realizan.

El museo cuenta con una importante biblioteca, cuya colección destaca por sus volúmenes acerca del arte italiano. Así mismo, contiene material audiovisual referente a su colección. Se ofrece, igualmente, el programa Explorando el Museo; un programa didáctico y entretenido para niños desde los tres años en adelante y público en general; consistente en el desarrollo de unos ejercicios para que el público pueda descubrir el museo de manera entretenida.