Fiesta de Santa Rosa de Lima en el Perú

Categoría: 30 de agosto - Fiesta de Santa Rosa de Lima en el PerúFestividades

DePeru.com | 30 de agosto


 

santa rosa de lima

 


 

Fiesta de Santa Rosa de Lima en el Perú:

En el Cusco:

En la ciudad del Cusco se efectúa ceremonia castrense, así como festejos religioso folklóricos en los distritos de Yanaoca y Quiquijana, en este ultimo hacen gala la danza “las capitanas” demostrando destreza y malabarismo.

En Cajamarca:

Actividad religiosa, fiesta patronal, feria comercial con venta de productos agrícolas y otras actividades sociales, en homenaje a la Santa Peruana.

En Ayacucho:

Se realiza una misa y novena en honor a Santa Rosa de Lima. Posteriormente, se procede con la quema de chamizas y una exposición de artesanía.

En Puno:

La festividad de Santa Rosa de Lima se celebra en la comunidad de Yanaque, con manifestaciones religiosas y danzas típicas.

En Apurimac:

Es celebrado mediante las procesiones de la imagen de Santa Rosa de Lima se realizan corridas de toros, fiestas populares y danzas costumbristas.

En Lambayeque:

Se celebra la fiesta patronal en homenaje a esta devota, se realizan diferentes actividades como bailes populares, quema de fuegos artificiales, espectáculos deportivos, etc

En Junín:

Fiesta religiosa con actos litúrgicos, procesión, feria, danzas y platos típicos. En Chongos Alto y Chongos Bajo se baila la chonguinada. En Santa Rosa de Ocopa es fiesta patronal con corrida de toros.