Fiesta de Santa Rosa de Lima en el Perú

Así como en la ciudad de Lima, en diversas partes del Perú, se realiza cada 30 de agosto, las celebraciones en honor a Santa Rosa de Lima, cada una conforme a sus tradiciones y costumbres propiamente dichas.

Categoría: 30 de agosto - Fiesta de Santa Rosa de Lima en el PerúFestividades

DePeru.com | 30 de agosto


 

santa rosa de lima

 


 

Fiesta de Santa Rosa de Lima en el Perú:

En el Cusco:

En la ciudad del Cusco se efectúa ceremonia castrense, así como festejos religioso folklóricos en los distritos de Yanaoca y Quiquijana, en este ultimo hacen gala la danza “las capitanas” demostrando destreza y malabarismo.

En Cajamarca:

Actividad religiosa, fiesta patronal, feria comercial con venta de productos agrícolas y otras actividades sociales, en homenaje a la Santa Peruana.

En Ayacucho:

Se realiza una misa y novena en honor a Santa Rosa de Lima. Posteriormente, se procede con la quema de chamizas y una exposición de artesanía.

En Puno:

La festividad de Santa Rosa de Lima se celebra en la comunidad de Yanaque, con manifestaciones religiosas y danzas típicas.

En Apurimac:

Es celebrado mediante las procesiones de la imagen de Santa Rosa de Lima se realizan corridas de toros, fiestas populares y danzas costumbristas.

En Lambayeque:

Se celebra la fiesta patronal en homenaje a esta devota, se realizan diferentes actividades como bailes populares, quema de fuegos artificiales, espectáculos deportivos, etc

En Junín:

Fiesta religiosa con actos litúrgicos, procesión, feria, danzas y platos típicos. En Chongos Alto y Chongos Bajo se baila la chonguinada. En Santa Rosa de Ocopa es fiesta patronal con corrida de toros.