Festividad de San Bartolomé en la ciudad de Huacho

día en PerúCategoría: Religioso | 24 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En la ciudad de Huacho, se celebra cada 24 de agosto la festividad en honor a San Bartolomé, el cual es considerado como santo patrón espiritual, ello con una serie de eventos religiosos, sociales, artísticos, gastronómicos, entre otros.

Dia central: 24 de Agosto

San Bartolome


La festividad en honor a San Bartolomé en la ciudad de Huacho es una advocación de San Bartolomé Apóstol, considerado como Santo Patrono de esta ciudad.

Durante las celebraciones, miles de fieles devotos asisten a sus misas y a la respectiva procesión por las principales calles de la ciudad.

El nombre de San Bartolomé está ligado a Huacho desde la época de la conquista, recordando que en el Perú, durante esa etapa, los españoles decidieron instaurar la religión cristiana.

En 1557, a los nativos del territorio de Huacho se les puso bajo la advocación de San Bartolomé. Y cada 24 de agosto, se le rinde celebración, siendo el Patrón de Huacho.

Dentro de las actividades que se realizan en honor al Santo patrón de la ciudad de Huacho, están las ferias gastronómicas, los festivales sociales, entre otros.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos