Día del Servicio de Material de Guerra

día en PerúCategoría: Aniversarios | 15 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 15 de julio, se celebra en nuestro país el Día del Servicio de Material de Guerra, que es considerada como una parte importante del Ejército peruano, ya que con ellas no se podría defender, ni proteger a la población, y actuar en una acción bélica.

Armamento


El Material de Guerra es una especialidad trascendente en el Ejército, pues constituye su esencia misma, pues sin armamento y municiones, no existiría Ejército alguno. Esta fecha conmemora a su creación, el 15 de julio de 1959.

Si bien el Material de Guerra fue creado en 1959, sus antecedentes se remontan al origen del hombre peruano es decir a más de veinte mil años. Con la invención de las primitivas estólicas, porras, macanas y hondas; el hombre peruano produjo medios de subsistencia, pero también las primeras armas.

Desde el Tahuantinsuyo, el hombre peruano llegó al estado más avanzado de su desarrollo. Las armas el arte de la guerra y el Ejército alcanzaron un grado de perfeccionamiento que sorprende, fue gracias a este desarrollo que el Tahuantinsuyo se expandió hasta convertirse en poderoso Imperio.

En la Guerra con Chile quedó demostrada la importancia de las armas en un Ejército. La inoperancia de nuestro armamento, la variedad de calibre y la falta de municiones fueron entre otras las principales causas de nuestra derrota.

El Servicio de Material de Guerra constituye su misión de Apoyo Logístico en cualquier situación que viva el país, acorde con la doctrina del abastecimiento y mantenimiento de Vehículos, Armamento y Municiones disponibles y operativos.

Pero el punto más importante, es que realiza tareas de repontenciamiento del material que ha cumplido su tiempo de servicio, demostrado con ello la tradicional habilidad y capacidad de los técnicos y profesionales peruanos.

Fuente:[Ejercito Peruano]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos