Nacimiento del arquitecto Ernesto Aramburú

día en PerúCategoría: Efemérides | 26 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año 1920, nació en Lima, el reconocido arquitecto Ernesto Aramburú Menchaca, en cuyas obras destaca la Vía Expresa de Lima, que es una trinchera abierta desde la estatua de Grau hasta la Quebrada Armendáriz por el Paseo de La República. Llegó a ser alcalde de Miraflores en la década de 1970.

Ernesto Aramburu


El arquitecto Ernesto Aramburú Menchaca, nació el 26 de agosto de 1920 en la ciudad de Lima. Fue el encargado de la construcción de la Vía Expresa de Lima, desde la Plaza Grau hasta la bajada Armendáriz por Paseo de la República.

Entre sus proyectos importantes, destacan los puentes Santa Rosa y Ricardo Palma, con los cuales acuñó la frase de que el Rímac "es una herida abierta que divide la ciudad y que hay que coser con puentes".

Además se cuentan dentro de sus labores urbanísticas, las Ciudades Satélites de Ciudad de Dios, Ventanilla, Puente Piedra y Vitarte, proyectos visionarios que hoy son una realidad inmersa dentro de la Lima Metropolitana y puntales de la expansión ordenada de la ciudad para destugurizar el centro urbano.

También fue responsable del proyecto de la Costa Verde, en el que entregó mayor parte de su carrera, solventando pruebas y estudios que pudieron demostrar su factibilidad y que hoy en cuanto a su aspecto vial es una realidad.

En lo que representa al sector público, fue alcalde de Miraflores en la década de 1970, y también ocupó otros puestos como director de obras, teniente alcalde y concejal en los municipios de Lima Metropolitana, Jesús María y Pueblo Libre.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos