Canonización de Santa Rosa de Lima por el Papa Clemente X

Un día como hoy, 12 de abril de 1671, el papa Clemente X canoniza a Isabel Flores de Oliva, llamándola Santa Rosa de Lima, declarándola como patrona de América Latina.

Categoría: 12 de abril - Canonización de Santa Rosa de Lima por el Papa Clemente XEfemérides

DePeru.com | 12 de abril


 


 

Un día como hoy, un 12 de abril del año 1671, el papa Clemente X declaró a Isabel Flores de Oliva, como santa, denominándola Santa Rosa de Lima, estableciendo su día el 30 de agosto, y declarándola como santa patrona de América Latina o Principal patrona del Nuevo Mundo, siendo la primera santa de América.

A pocos días de la muerte de Isabel Flores de Oliva, el 24 de agosto de 1617, se recogieron numerosos testimonios sobre su vida y virtudes. Luego, en 1634, se presentó en Roma la causa de su beatificación, la cual se realizó en 1668, en el Convento Dominico de Santa Sabina en Roma.

Los pontífices, en sus respectivas bulas, proclamaron a Isabel Flores de Oliva, como Rosa de Santa María, y posteriormente se convirtió en Rosa de Lima, por su nombre toponímico común a muchos santos en el orbe cristiano.

Cuenta la tradición, que Clemente X incrédulo de la santidad de Rosa de Lima se refirió a ella diciendo "Limeña, bonita y santa, ni aunque llovieran rosas", y enseguida pétalos de rosas cayeron sobre su escritorio.

 




Paola de Francia,, el 27/08/2013 - 05:44 PM

Bueno para aclarar algo soy francesa, pero vivo en Perú, porque mis padres son de acá y sé tanto español como francés la info esta bien pero faltan unas cosas. Merci beacoup. (Muchas Gracias)
Au revoir!