Canonización de Santa Rosa de Lima por el Papa Clemente X

día en PerúCategoría: Efemérides | 12 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, 12 de abril de 1671, el papa Clemente X canoniza a Isabel Flores de Oliva, llamándola Santa Rosa de Lima, declarándola como patrona de América Latina.

Santa Rosa


Un día como hoy, un 12 de abril del año 1671, el papa Clemente X declaró a Isabel Flores de Oliva, como santa, denominándola Santa Rosa de Lima, estableciendo su día el 30 de agosto, y declarándola como santa patrona de América Latina o Principal patrona del Nuevo Mundo, siendo la primera santa de América.

A pocos días de la muerte de Isabel Flores de Oliva, el 24 de agosto de 1617, se recogieron numerosos testimonios sobre su vida y virtudes. Luego, en 1634, se presentó en Roma la causa de su beatificación, la cual se realizó en 1668, en el Convento Dominico de Santa Sabina en Roma.

Los pontífices, en sus respectivas bulas, proclamaron a Isabel Flores de Oliva, como Rosa de Santa María, y posteriormente se convirtió en Rosa de Lima, por su nombre toponímico común a muchos santos en el orbe cristiano.

Cuenta la tradición, que Clemente X incrédulo de la santidad de Rosa de Lima se refirió a ella diciendo "Limeña, bonita y santa, ni aunque llovieran rosas", y enseguida pétalos de rosas cayeron sobre su escritorio.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos