Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - Pronabec

El Estado peruano ha creado la Oficina de Becas y Crédito Educativo, con el fin de promover el otorgamiento de becas de estudio superior en el país y el extranjero, dirigido a personas con restricciones económicas limitadas.

Ambito: Nacional


Datos de Beca:

El Gobierno ha firmado convenios para apoyar las becas de estudio de educación superior con universidades, institutos superiores, municipalidades, ministerios, gobiernos regionales.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo encargado de diseñar, implementar y administrar los programas de becas nacionales e internacionales, despliega todos los recursos y empeño necesarios para asumir los siguientes compromisos:

  • Garantizar el correcto y equitativo otorgamiento de Beca 18 a nivel nacional según la población beneficiaria, estableciendo criterios de inclusión social para que los becarios tengan acceso, permanencia y culminación a una educación superior de calidad en instituciones de calidad.
  • Garantizar que los postulantes que cumplan el perfil establecido, accedan al proceso de postulación en igualdad de condiciones y de manera transparente e independiente, siendo becados utilizando criterios de calidad, dentro del marco de la ley y los compromisos adquiridos con las instituciones de educación superior.
  • Lograr la satisfacción de los postulantes a Beca 18.
  • Promover el desarrollo profesional del personal de la institución para lograr el compromiso con la mejora continua de los procesos donde estén involucrados y el desarrollo sinérgico del trabajo.


Aquí podemos encontrar toda la información sobre los requisitos y fecha de inscripciones para postular a:

  • Becas 18 VRAE
  • Becas 18 VRAEM
  • Becas 18 REPARED
  • Becas 18 Internacional
  • Beca Perú
  • Becas Especiales,
  • Becas Postgrado
  • Crédito Educativo
  • Zona de Becarios



INFORMACIÓN

Dirección Av. Arequipa 1935, Lince. Lima - Perú. 
Teléfono

(01) 612 8230 

0-800-000-18 (línea gratuita desde cualquier parte del Perú)

Horario de atención De lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:00 p.m.
E-mail beca18@minedu.gob.pe
Web www.pronabec.gob.pe
Facebook www.facebook.com/becadieciocho



Becas VRAE


Beca VRAE es una beca integral creada en el año 2009 y dirigida a los y las jóvenes en situación de pobreza o pobreza extrema, que viven en los distritos del Valle de los ríos Apurímac y Ene – VRAE, comprendidas entre los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

Beca VRAE se creó con el fin de facilitar a los jóvenes de la zona, el acceso a una educación técnica y universitaria de acuerdo a la demanda laboral existente en el país.

Para fines del 2012, 181 becarios de educación técnica superior concluirán sus estudios académicos y en el 2014 culminarán 35 becarios universitarios; con lo cual se da por finalizada esta modalidad de becas.


Becas 18 VRAEM

Es una beca dirigida a los y las jóvenes que viven en los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro de las regiones de Huancavelica, Junín, Ayacucho, Apurimac y Cusco; para propiciar el acceso a una educación superior de calidad.


Becas 18 REPARED

Es una beca de pregrado focalizada para postulantes egresados de la educación secundaria con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos debidamente acreditados en el Registro Único de Víctimas- RUV de la CMAN, que hayan ingresado el 2012 I – II y que provengan de las regiones priorizadas.


Beca 8 Internacional

Son becas dirigidas a jóvenes entre 18 y 23 años, que provienen de colegios estatales y deben haber ocupado el 1er. y 2do. puesto en el orden de mérito de su promoción, quienes deberán cursar sus estudios instituciones educativas de nivel superior del exterior.


Beca Perú

Beca Perú, capta y administra de forma transparente y con un enfoque de responsabilidad social, las becas donadas por las instituciones educativas superiores públicas y privadas. Estas becas están dirigidas a jóvenes entre 14 y 29 años de edad, con buen rendimiento académico y limitados recursos económicos.


Crédito Educativo

El crédito educativo es un préstamo reembolsable otorgado para la realización de estudios superiores a una tasa de interés preferencial, a personas que no cuenten con los recursos económicos suficientes para ello.
 

 

Sitio web: www.pronabec.gob.pe


Giuliana
LIMA
05/12/2015
Si en este caso anhelo ir hacia el extranjero, que requisitos debo tener?
Luz mirian
LIMA/PERU
01/10/2015
Hola buenos dias:
Soy una persona con muchas ganas de terminar mi carrera en el instituto y convalidar con la universidad.pero por motivos economicos deje de estudiar, ahora quiero retomar antes de perder lo que he avanzado, me quede en cuarto ciclo me faltaria un año para terminar en el instituto y seguir en la univercidad, trabajo en una empres con sueldo minimo lo cual no me alcansa para pagar ya que la mensualidad del instituto es caro, ha subido la mensualidad. El intituto q estudio es. IDAT su universidad es Utp, universidad tecnologica del peru, mi sueño es culminar mi carrera en la universidad.
Mercedes
AREQUIPA-PERU
06/07/2015
Mi hija salio egresada del colegio habiendo postulado a la carrera de Medicina que es lo que mas quiere pero no la agarro y algunos familiares hicieron una bolsa para que postulara a la Catolica pero tampoco consiguio y bueno yo no cuento con recurso economico para costear sus estudios tengo dos hijos y soy separada de mi esposo :Por favor quisiera que mi hija no se sienta frustrada que es lo que mas quiere seguir .
Atraves de ustedes quisiera que se le diera la oportunidad que mi hija siga la carrera que mas anhela , es una buena alumna estudiosa ,ella saco beca del colegio donde estudio.
Enviarme los requisitos que debo presentar.Gracias
Mercedes
AREQUIPA-PERU
06/07/2015
Mi hija salio egresada del colegio habiendo postulado a la carrera de Medicina que es lo que mas quiere pero no la agarro y algunos familiares hicieron una bolsa para que postulara a la Catolica pero tampoco consiguio y bueno yo no cuento con recurso economico para costear sus estudios tengo dos hijos y soy separada de mi esposo :Por favor quisiera que mi hija no se sienta frustrada que es lo que mas quiere seguir .
Atraves de ustedes quisiera que se le diera la oportunidad que mi hija siga la carrera que mas anhela , es una buena alumna estudiosa ,ella saco beca del colegio donde estudio.
RAQUEL
CAJAMARCA
14/06/2015
tengo una niña de 15 años que termino el 2014 pertenece al tercio superior, ocupando el tercer puesto con 17 de nota, egresada de un colegio estatal que por circunstancias de la vida quedo huerfana pero desea seguir estudios universitarios en el extranjero para ser mas especifica EEUU en la carrera de medicina y no cuento con los medios economicos para subencionarla...ella esta en el ingles avanzado en el centro de idiomas de la UNC....
Favor facilitarme los requisitos, lugar y fecha de presentacion de expediente. gracias

Becas relacionadas »

Becas Pronabec

Beca 18 pregrado Internacional 2017

BECAS de IPFE, Instituto Peruano de Fomento Educativo