Becas de la OEA para estudios de Investigación o Postgrado

La OEA tiene un compromiso de ayudar a fomentar la educación con el objetivo de mejorar la calidad de profesionales en los países que la componen, por ello financia oportunidades para aquellas personas que más lo desean y lo necesitan.

Ambito: Internacional


Datos de Beca:

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. 

La OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. El PAEC es administrado conforme a los respectivos acuerdos de cooperación siguiendo los principios previstos en el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Características:

  • Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante.
  • Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambos.
  • Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período no menor a un (1) año académico y no mayor a dos (2) años académicos.
  • Los becarios de la OEA deberán comprometerse a regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses* después de concluida la beca.

* El compromiso de permanecer en el país de estudio después de concluida la beca, también aplica a estudiantes a distancia.

  • Las becas que otorga la OEA para estudios de postgrado e investigación, deberán estar enmarcadas dentro de las ocho (8) áreas prioritarias contempladas en dicho plan.
  • Las becas académicas de la OEA no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • Personal de la OEA, consultores de la OEA, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares no son elegibles para recibir una beca*.

* Para poder ser elegibles, deben esperar seis meses después de haber terminado el empleo o contrato antes de que puedan solicitar una beca.

Sitio web: www.oas.org


Alberto Paz Quispe
CUSCO/PERU.
19/01/2016
HOLA BUENAS TARDES APRECIO MUCHO EL INTERES DE APOYAR A JOVENES ESTUDIANTES A SEGUIR ESTUDIANDO, TAN SOLO CON EL OBJETIVO DE QUE EN SUS PAISES ESTOS JOVENES COLABOREN CON EL DESARROLLO DE SU PAIS. QUISIERA SEGUIR UNA MAESTRIA Y DE ANTE MANO AGRADECERLES SU APOYO, SOY ESTUDIANTE QUE CULMINO ECONOMIA; GRACIAS.
Yuliana
PIURA/PERU
05/07/2014
hola soy egresada de la maestria en docencia universitaria soy obstetriz de profesion y quisiera especializarme en estrategias pedagogicas capacitarme mas si me ganara una beca para seguir adelante.
Victor raul
AYACUCHO/PERU
31/01/2014
buenas tardes, yo soy estudiante de la carrera tecnica de electricidad industrial, en este campo del estudio tratamos sobre microcontroladores y me gusto demasiado, quisiera que ustedes accedan a mi peticion y poder brindarme un apoyo para seguir con mis estudios en una universidad, no cuento con recursos economicos y es por tal razon k no puedo cumplir con mis sueños... gracias
Javier
PUNO
31/10/2013
buenos dias soy egresado de la carrera de medicina veterinaria y me gustaria seguir estudiando para asi poder adquiriendo conocimientos para que despues contribuir al desarrollo de mi pais por favor me gustaria que me envien ls requisitos a mi correo. muchas gracias
atte. javier
Fleming cansaya
PUNO/PERU
27/09/2013
hola soy estudiante, cursando ya el ultimo semestre de mi carrera y me gustaría a ser investigaciones y/o postgrado sobre ing. ambiental o sobre impacto ambiental.

Becas relacionadas »

Beca 18 pregrado Internacional 2017

Programa de Becas Fulbright para peruanos

Programa de becas para Holanda