Préstamos Educativos - IPFE

El programa tiene como objetivo atender a jóvenes estudiantes que presenten dificultades económicas en continuar y culminar sus estudios de educación superior.

Ambito: Internacional


Datos de Beca:

Crédito educativo

Un Crédito Educativo es una herramienta de financiamiento que permite solventar los gastos en Educación Superior de una manera social. 

A través de este Crédito Educativo se podroa pagar los gastos en la Institución Educativa donde se encuentras estudiando semestre a semestre y posteriormente se podría renovar el crédito para siga avanzando en los estudios.


Rubros que cubre el crédito educativo:

  • Estudios técnicos y de pregrado.
  • Cursos de titulación
  • Estudios de postgrado (MBAs, maestrías, diplomados, cursos de especialización, etc.)
  • Estudios en el extranjero


¿Cómo y cuánto se paga?

El pago del crédito se realiza a los 30 días de hecho el desembolso y las cuotas a pagar van en función a un estudio socioeconómico que realizan los analistas de manera personalizada a cada uno de los estudiantes, de acuerdo a sus posibilidades de pago, para no afectarlos económicamente.

Tener en cuenta que lo usual es que se pague al menos el 50% de lo que pagaría como cuota mensual en la Institución Educativa, pero si por diferentes motivos habría dificultades para afrontar la cuota, se informa a los analistas de crédito que revisarán el caso para ayudar a encontrar una solución.


¿Se cobra un interés? ¿Por qué?

La respuesta es afirmativa, si se cobra un pequeño interés de carácter social, lo que permite al beneficiario entrar en la cultura financiera y esto permite ampliar los fondos para seguir apoyando a nuevos jóvenes talentos.


¿Cuál es el tiempo de evaluación y desembolso?

La Evaluación socioeconómica toma un tiempo aproximado de 7 días hábiles para poder aprobar dicho crédito para su posterior desembolso.


¿Qué se financia?

Estudios escolares:

  • Monto mínimo: S/ 1,000.00 por año
  • Mono máximo S/ 6,000.00 por año

Estudio de pregrado y técnico:

  • Monto mínimo: S/ 1,000.00 por ciclo
  • Monto máximo: S/ 8,000.00 por ciclo

Estudios de postgrado nacionales:

  • Monto mínimo: $ 400.00 por programa
  • Monto máximo: $ 12,000.00 por programa

 Estudios de postgrado en el extranjero:

  • Monto mínimo: $ 900.00 por programa
  • Monto máximo: $ 12,000.00 por programa

El tiempo mínimo de pago es de 6 meses y como máximo es de 48 meses.


Información

Dirección:    Jr. Coronel Zegarra 758 - Jesús María
                     Lima - Perú

Teléfonos:   (01) 471-7395
                    (01) 471 7397

Web:          www.ipfe.org.pe

Facebook:  www.facebook.com/www.ipfe.org.pe

 

Sitio web: www.ipfe.org.pe


Mariana
LIMA.PERU
25/05/2015
Quisiera saber si puedo acceder a este préstamo y cuales serian aparte de los ya mencionado requisitos . estoy en 1 ciclo recién de la Ucv pero quisiera irme la upc pero no tengo suficiente dinero para pagar yy quisiera saber.como podría a
Hacer? Respondame por favor
Belen
LIMA/PERU
11/06/2014
soy estudiante de la usil y no tengosolvencia economica pero estoy en primer ciclo quisiera saber como puedo hacer,,, ah! ingrese a la universidad por tercio suprior con el 30% de descuento como puedo hacer!!!!! agradcerè infinitamente su respuesta!gracias!
María Cristina Delgado Torres
LIMA/PERú
27/05/2014
Buenas tardes
Quisiera estudiar una segunda especialidad en problemas de aprendizaje,pero no cuento en estos momentos para pagar mis estudios por motivos de gastos, cómo podría hacer para acceder al préstamo. Espero una respuesta.
saludos
Atte.
María Cristina
Monik Rosales
LIMA, PERú
28/04/2014
Quisiera saber como hacer el proceso quiero llevar un ruso de enologia en Santiago de Compostela es por 2 semanas pero sería un plus en mi cv
DORA
LIMA/PERU
25/03/2014
HOLA QUISIERA SABER CUALES EL PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN CREDITO ESTUDIANTIL PASO A SEGUNDO SICLO YA PERDI 2 AÑOS Y NO QUIERO SEGUIR SIN ESTUDIAR