Becas de la OEA para estudios académicos de licenciatura y posgrado

Las becas de la OEA proveen, dependiendo de las circunstancias de cada becario: Un boleto de avión de ida y vuelta, matrícula, asignación anual para libros, seguro de salud y un estipendio mensual de subsistencia (el cual varía dependiendo del país de estudios). No se otorgan beneficios a la familia del becario.

Ambito: Internacional


Datos de Beca:

Becas Académicas

El programa académico de becas de la OEA (Programa Regular), establecida en 1958, otorga becas cada año para la búsqueda de maestría, Doctorados y Graduados de Investigación que conduce a un título universitario.

Becas Académicas de Postgrado: Son otorgadas para estudios de maestría o doctorado. También pueden ser utilizadas para realizar investigación de postgrado si fuera requerida por un programa de estudios específico. Estas becas se otorgan por un período inicial de un año académico y pueden renovarse hasta por un año adicional siempre y cuando existan fondos disponibles y la renovación sea necesaria para completar el programa de estudios o investigación para el cual fue inicialmente otorgada la beca. La OEA no ofrece becas para estudios en el campo de las ciencias médicas. 



Nota importante para los candidatos seleccionados:

1. Los candidatos seleccionados para recibir una beca OEA, deberán encontrarse en tal estado de buena salud que les permita llevar a cabo el programa de estudios y completarlo en el plazo estipulado, tal como lo establece la SG/OEA basándose en la información y/o exámenes médicos solicitados por la SG/OEA como condición para recibir una beca. Si esta información/examen no es satisfactorio, se retirará o cancelará la oferta de beca. Por lo tanto, si fuera beneficiado con una beca y al momento de ser solicitado por el DDH/OEA, los candidatos seleccionados deberán enviar el siguiente Formulario de Historia Médica que de fe de su buena condición, tanto mental como física, para poder completar el programa de estudios.

2. Los candidatos colocados por la OEA que sean seleccionados para estudiar en un país donde el idioma de instrucción sea diferente al idioma en que realizó sus estudios, deberán enviar una traducción oficial del diploma y el certificado oficial de notas en el momento que se anuncie a los beneficiados.

 

Oportunidades de becas 2016

Programa de Asociaciones de la OEA para la Educación y Capacitación ( PAEC )

 

La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE) y la Universidad Nacional de Chonnam (CNU) a través del Programa de Asociación para la OEA Educación y Capacitación ( PAEC ), están ofreciendo oportunidades de becas a candidatos calificados de las Américas para participar en los programas de licenciatura y posgrado en el CNU en la República de Corea.

Fundada en 1952 , la Universidad Nacional de Chonnam  (CNU) ha mantenido su compromiso con el fomento de los líderes del futuro y profesionales como una de las principales universidades del Corea con una reputación por su investigación, la enseñanza y papel importante en las comunidades locales. Situada en la provincia de Chonnam, en el suroeste de Corea, CNU abarca 16 colegios y 11 escuelas superiores . Con 2.200 personal académico , que provee información integral servicios a 35.000 estudiantes, incluyendo 1.200 estudiantes internacionales procedentes de 70 países diferentes en su esforzarse construir una Universidad "Clase Mundial" , el cumplimiento del "Global Standard".

 

Programas Programas de licenciatura y postgrado en las áreas de Agricultura y Ciencias de la Vida , Arte, Negocios , educación, ingeniería, Ecología humana, Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Medicina Veterinaria y Pesca y Ciencias del Océano
Modalidad In situ (Gwangju & Yeosu, Republic of Korea)
Idioma Inglés y coreano
Duración 2 - 4 años dependiendo 
Fecha límite Para los Programas de Postgrado : 1 de octubre de 2016
Para los Programas de Licenciatura : 4 de octubre de 2016
Beneficios Programas de postgrado:
  • 1 beca del 100 % exención de matrícula para 4 semestres ( 24 meses )
  • Hasta 10 becas de 100 % exención de matrícula para el 1 semestre (6 meses).
Programas de licenciatura:
  • Hasta 2 becas de pregrado de 100 % exención de matrícula para 4 semestres ( 24 meses).

 

CRONOGRAMA

Programa de estudios Fecha límite para aplicar a la beca Publicación de resultados Inicio del programa
Programas CNU posgrado 1 de octubre de 2016 18 de noviembre de 2016 2 de marzo de 2017
Programas CNU licenciatura 4 de octubre de 2016 22 de noviembre de 2016 2 de marzo de 2017

 

Sitio web: www.minedu.gob.pe


Becas relacionadas »

Coursera

SEMINARIO DE BECAS INTERNACIONALES

Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - Pronabec