Temas: Equipamiento


El Aire acondicionado en el Automóvil »

La mayoría de los vehículos existentes poseen tres diferentes tipos de sistemas de aire acondicionado, pero la concepción y el diseño de estos son muy similares. Los componentes más comunes de estos son:


Laminas de Seguridad Anti - Impacto para el automovil »

Hoy en día lamentablemente todos estamos expuestos a sufrir algún tipo de robo en el auto, ya sea de accesorios, ó del vehículo en si, de esta manera optamos por incrementar la seguridad por medio de alarmas, sistemas de corte de emergía o combustible. Pero, ¿Qué pasa si intentan robar algún objeto de valor dentro del auto?


Sistema de Rastreo GPS: Global Position System | Sistema de posicionamiento global »

El GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) es un sistema global que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto (persona, auto, nave, etc), con una precisión de hasta centímetros, aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión.


Sistema de Navegación por GPS »

El uso de los nuevos sistemas de navegación en los automóviles y su implicación en la seguridad del conductor han sido el objeto central de la “IV Jornada sobre Sistemas de Navegación” organizada por Anfac (Asociación de fabricantes de Automóviles).


El ABS (Antilock Braking System) »

Dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar. Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si una rueda está a punto de bloquearse. En caso afirmativo, envía una orden que reduce la presión de frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo.


Sistema de Monitoreo de Puntos Ciegos - BLIS »

El BLIS es un sistema que ofrece alertas sonoras y visuales para los puntos ciegos durante el manejo y maniobras de estacionamiento.


Sensor de Retroceso o Parqueo »

Son unidades que se instalan en cualquier vehículo ya sea que cuente con un sistema electrico de 12v ó 24v y que sirven para ayudar al conductor a medir visual y audiblemente la distancia que hay entre el guardafangos de su vehículo y un obstáculo que pudiera ser una pared, otro carro, una persona, un arbol etc.




Por favor califique esta página: