Temas: Transito y Seguridad Vial


El Airbag »

El Airbag que en castellano significa "bolsa de aire" es un sistema de seguridad del vehículo constituido por un cojín hinchable, colocado en el interior del volante y en otros casos al lado de los acompañantes que es capaz de desplegarse por completo en caso de impacto, ofreciendo al ocupante una zona sobre la que pueda amortiguar su desplazamiento como consecuencia de la colisión.


El Cinturón de Seguridad »

Es el elemento de seguridad más importante del vehículo. Está hecho por una banda de tela muy sólida destinada a retener sobre su asiento al conductor y a los pasajeros de un vehículo.


El Semáforo »

Es un dispositivo electrónico que mediante señales luminosas tienen la función de regular el tránsito vehicular y peatonal, las cuales se ubican en intersecciones viales y otros lugares.


La Vía Pública »

Son denominadas a las carreteras, vías urbanas o caminos rurales abierto a la circulación pública de vehículos, peatones y animales.


Los Vehículos de Transporte Terrestre »

Son vehículos utilizados para trasladar personas y mercancías que se movilizan en la superficie terrestre y normalmente sobre ruedas.


Los Conductores »

Los conductores o choferes son las personas que manejan vehículos motorizados o no motorizados, gozan de los derechos y obligaciones establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito - Código de Tránsito y son responsables de las consecuencias que deriven de su incumplimiento.


Los Ciclistas »

Son personas que se movilizan en bicicletas de dos o tres ruedas, propulsados exclusivamente por el esfuerzo de quien lo conduce. Por esta razón, la bicicleta se considera un medio de transporte no motorizado, no contaminante y saludable.


Los Pasajeros »

Son las personas que se desplazan de un lugar a otro a través de un medio transporte.


Los Peatones »

Se considera como peatones a todas las personas que se desplazan a pie por las vías públicas (calles, pistas, veredas y caminos), quien empuja un coche, una silla de ruedas o conduce a pie un vehículo sin motor de pequeñas dimensiones.


Elementos de la Circulación Vial »

Se ha determinado 3 elementos de la circulación vial: las personas, los vehículos y la vía pública, donde cada uno de ellos cumple un rol importante en la seguridad vial que permite evitar accidentes y mantener el orden en la sociedad.


Tabla de Infracciones de Tránsito - Leves »

Toda conductor debe tener conocimiento de los tipos de infracciones vehiculares que pueden incurrir sino se respeta las normas y reglas de tránsito.


Tabla de Infracciones de Tránsito - Graves »

Toda conductor debe tener conocimiento de los tipos de infracciones vehiculares que pueden incurrir sino se respeta las normas y reglas de tránsito.


Tabla de Infracciones de Tránsito - Muy Graves »

Toda conductor debe tener conocimiento de los tipos de infracciones vehiculares que pueden incurrir sino se respeta las normas y reglas de tránsito.


Cronograma para el Cambio de Placas en vehículos que prestan servicio de transporte público »

Según la nuevas disposiciones del Ministerio de Transportes, en el mes de Agosto se inició el cambio obligatorio de las nuevas placas para vehículos que realizan servicio público y carga a nivel nacional.


Uso de luces diurnas en autopistas y carreteras »

¿Por qué es importante el uso de las luces diurnas durante la conducción en autopistas y carreteras?


Shell Hélix aconseja cómo disfrutar de un viaje seguro »

Diviértase con sus familiares y amigos en un viaje placentero y sin preocupaciones, siguiendo las siete recomendaciones para el mantenimiento de su vehículo que le da Shell Hélix.


Características de la Nueva Placa de Rodaje Peruana »

La nueva placa de rodaje se implementará a partir del 01 de Enero el 2010, la cual contará con un costo no mayor a S/. 119.00


Consejos para disminuir el consumo mientras se conduce »

Cada vehículo tiene un consumo medio estipulado por el fabricante para los distintos ámbitos: urbano y para la carretera


Señales de Tránsito »

Las señales de tránsito son nuestra guía en las calles y caminos. Nos indican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino.


Reglamento Nacional de Tránsito - 2014MTC »

El Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito - Código de Tránsito fue publicado con Decreto Supremo Nº 029-2009-MTC, el cual norma las bases para el control de tránsito e infracciones que debe hacer cumplir la Policía Nacional en el ámbito urbano y control de carreteras de nuestro país.


Primeros auxilios »

Que hacer en caso de un accidente de transito y como dar primeros auxilios




Por favor califique esta página: