Temas: Mecánica


Control Dinamico de Estabilidad »

El DSC (Control Dinámico de Estabilidad) engloba todas las funciones que regulan la estabilidad, incluyendo el ABS con CBC (Cornering Brake Control, sistema de control de frenado en curvas), el DBC (Dynamic Brake Control, sistema de control dinámico de los frenos) y el ASC-X (Automatische Stabilitäts Control, sistema antipatinamiento).


Alineación y Balanceo »

Importancia de la alineación y el balanceo de neumáticos en el automóvil.


Sistema VVT / VVL »

Los Motores con sistema VVT/L, implementan en el eje de levas, una segunda leva de tamaño superior, la cual entra en funcionamiento normalmente por sobre las 4500 RPM


Suspensión McPerson - Tipos y Descripción »

Es un tipo de suspensión de ruedas independientes, cuya particularidad es que el amortiguador hace las veces de soporte de la rueda guiando las oscilaciones verticales y absorbiendo parte de los esfuerzos longitudinales.


Descripción de la transmisión Automática »

Descripción de la transmisión Automática para su correcto uso al conducir.


Descripción y Funcionamiento de la Caja Mecánica »

Constituye un mecanismo que permite mantener el giro del motor a la potencia y par más conveniente a cualquier velocidad a que desplacemos el automóvil.


Transformación de medidas Pulgadas a Milímetros - Milímetros a pulgadas »

Forma correcta de transformar las medidas de Pulgadas a Milímetros - Milímetros a pulgadas.


Velocidad Tolerable por un Neumático »

Explicamos anteriormente que el rango de velocidad indica la velocidad máxima constante que el neumático puede tolerar.


Chasis del Automóvil »

Al igual que los pies en los humanos son los que soportan el peso del cuerpo, el chasis y el bastidor son los que sostienen del auto, por lo cual merecen la debida atención. La importancia del chasis debería ser obvia, pero es un sistema tan complejo que muchos ingenieros y técnicos lo definen solo como la unidad que conecta al auto con la superficie de la calle o carretera.


Sistema Eléctrico del Automóvil »

En el automóvil de hoy en día cada vez mas es utilizada la electricidad para comodidad y mejor control del conductor. Ya que como sabemos se esta sustituyendo los mecanismos o componentes mecánicos por elementos eléctricos o electrónicos que cumplen las mismas misiones de una forma mas rápida y cómoda.


Partes y Funcionamiento del Motor »

Definición genérica de motor: Aparato que transforma en trabajo mecánico cualquier otra forma de energía.




Por favor califique esta página: