Siglas del Estado

SERVIR

Autoridad Nacional del Servicio Civil


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

abc

 


 

Dirección:                            Pasaje Francisco de Zela 150 Piso 10
                                              Jesús María, Lima - Perú.

Central Telefónica:            +51-1-2063370

Fax:                                      433-1013

E-mail:                                [email protected]

Web:                                    www.servir.gob.pe



INFORMACIÓN

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR es una entidad pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado. Se podría decir que es la gerencia de recursos humanos de la administración pública.

SERVIR nació en junio del 2008 para modernizar la función pública. Busca un servicio civil meritocrático, flexible y con altos niveles de eficiencia que sirva mejor a todos los peruanos. Para ello debe implementar la Reforma del Servicio Civil.

SERVIR es un organismo técnico especializado, cuenta con independencia funcional para ejercer su labor a nivel multisectorial e intergubernamental respecto de la gestión las personas al servicio del Estado. Cabe señalar que no todas las entidades públicas están bajo la competencia de SERVIR. Para conocer las excepciones y más revise el Decreto Legislativo 1023.


Las principales funciones de SERVIR son:

  • Desarrollar oficinas de recursos humanos, que actúan como socios estratégicos cercanos a la gente.
  • Apoyar a la modernización facultativa de los gobiernos regionales y locales.
  • Implementar y gestionar el Cuerpo de Gerentes Públicos a ser destacados a entidades de los tres niveles de gobierno.
  • Emitir opinión técnica vinculante en las materias de su competencia.
  • Establecer los lineamientos para la capacitación y mejora del rendimiento de los servidores públicos y la eficiencia de los servicios que brinda el Estado.
  • Desarrollar un sistema de evaluación e información.
  • Desarrollar programas piloto de evaluación, para asegurar los métodos a usar según los distintos tipos de entidades y, sobre todo, los tipos de tareas específicas que desempeña cada servidor.
  • Proponer la política remunerativa, que incluye la aplicación de incentivos monetarios y no monetarios vinculados al rendimiento.
  • Resolver de forma progresiva conflictos individuales en materias relativas al acceso al servicio civil, pago de retribuciones, evaluación y progresión en la carrera, régimen disciplinario y terminación de la relación laboral, a través del Tribunal del Servicio Civil, que constituye la última instancia de la vía administrativa.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos