mundial futbol

Mundial Rusia 2018 - Sede San Petersburgo

Referirse a San Petersburgo, es hablar de una de las ciudades más históricas, emblemáticas y monumentales de Rusia, que encarna lo máximo del talento artístico, además de recibir el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


San Petersburgo
Fundación: 1703
Población: 5.200.000
Distancia a Moscú: 687 km

Fundada por Pedro I el Grande en 1703 como la nueva capital imperial de Rusia, San Petersburgo es la máxima encarnación del talento artístico. Los mejores arquitectos de Europa y los principales talentos creativos de Rusia, incluidos Alexander Pushkin, Nikolay Gogol, Fyodor Dostoievski, Dmitry Shostakovich y Joseph Brodsky, dejaron sus huellas indelebles en esta notable ciudad.

Desde la arquitectura y el urbanismo hasta los talentos de la ópera y ballet Mariinsky hasta las obras maestras del magnífico Museo del Hermitage, todo en esta encantadora ciudad se centra en la belleza y la elegancia. Los legendarios puentes levadizos de la ciudad sobre el gran río Neva y las famosas "Noches blancas" en junio atraen a decenas de miles de turistas cada año.

El centro de la ciudad de San Petersburgo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El turismo es uno de los sectores clave de la economía de la ciudad. San Petersburgo recibe hasta cinco millones de turistas cada año, más que cualquier otra ciudad en Rusia.

En la misma tradición artística, se está construyendo un nuevo estadio de vanguardia con 69,000 asientos en la Isla Krestovsky frente al Mar Báltico. Parecido a una nave espacial, fue diseñado por el famoso arquitecto Kisho Kurokawa. El estadio tendrá un campo retráctil, asegurando que la calidad del césped permanezca alta independientemente del clima.

 

Estadio: Saint Petersburg Stadium

La visión del arquitecto para el estadio de San Petersburgo era una nave espacial que ha aterrizado en las costas del golfo de Finlandia. El edificio de siete pisos tiene 79 metros de altura. Tecnológicamente, el estadio de San Petersburgo es uno de los más modernos del mundo. Equipado con un techo retráctil y un campo deslizante, es capaz de albergar cualquier tipo de evento en cualquier época del año, incluso en invierno, la temperatura dentro del estadio es de 15 grados centígrados.

Aforo Total: 67.000 espectadores.
Equipo Local: FC Zenit Saint Petersburg.

abc

 

Póster

San Petersburgo, la joya de la corona del norte de Rusia, derrocha magia en cualquier época del año. La ciudad ha inspirado a poetas, artistas, músicos y escritores desde sus orígenes como ventana hacia el mundo occidental, que fundó Pedro el Grande. La excepcional arquitectura de San Petersburgo queda fielmente plasmada en este cartel, desde las catedrales de San Isaac y Smolny, hasta la puerta del Palacio de Verano y la torre del Almirantazgo. La ciudad es famosa por su importante cultura futbolística, que representa aquí el balón.

abc

 


Equipos que competirán en este estadio: 

  • Argentina
  • Brasil
  • Costa Rica
  • Egipto
  • Irán
  • Marruecos
  • Nigeria
  • Rusia

 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos