mundial futbol

Mundial Rusia 2018 - Emblema, Mascota, Balón y Afiche

Cada mundial tiene sus propias identidades las cuales se presentan en el balón a utilizar, el afiche a mostrar durante todo el evento y la mascota que está presente en todos los estadios y lugares festivos, en este caso, en el mundial de Rusia 2018.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 

Emblema Oficial

El emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018  se inspira tanto en la rica tradición artística de Rusia, como en su historia de logros e innovación, en la que sobresale el papel pionero del país eslavo en la carrera espacial.

La forma del emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 se basa en la silueta del trofeo de este torneo, mundialmente conocida, mientras que el uso de colores atrevidos como el rojo, dorado, negro y azul se inspira en las técnicas centenarias y de fama mundial del arte ruso, que se remontan a las primeras pinturas de iconos.

La bola mágica que corona el emblema se centra en la pasión que el mundo siente por el fútbol, mientras que la unión de los diversos elementos combina los atributos únicos de la Copa Mundial de la FIFA y de Rusia como país anfitrión.


Mascota Oficial

Zabivaka es la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Zabivaka significa en ruso "el que anota", un nombre más que apropiado para este lobo que irradia diversión, simpatía y seguridad en sí mismo.

abc

 

 

Balón Oficial

La reinvención de un modelo clásico con un diseño totalmente novedoso en los paneles y con la tecnología más de punta: adidas ha presentado el jueves 9 de noviembre el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, un ejercicio de recreación apasionante que rinde tributo al primer balón que creó adidas para la Copa Mundial de la historia.

El Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.

abc

 

 

Poster Oficial

Para la edición de 2018 del póster oficial, el célebre artista ruso Igor Gurovich eligió como figura central de su obra al legendario guardameta soviético Lev Yashin.

Yashin disputó cuatro Copas Mundiales de la FIFA —las de 1958, 1962, 1966 y 1970— y sigue siendo a día de hoy el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Ballon d’Or. 

En el cartel, viste su característica indumentaria de camiseta y pantalones negros, rodillera y su famosa gorra. Aparece lanzándose a por el balón, una mitad del cual es una pelota típica de la época de Yashin, mientras que la otra muestra el vasto territorio ruso visto desde el espacio, reflejando así una inspiración fundamental de la marca de la Copa Mundial de la FIFA 2018: los logros de Rusia en materia de exploración espacial.

abc

 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos