Mascota Oficial del Mundial Brasil 2014

“Fuleco” es el nombre que recibe la mascota oficial del Mundial Brasil 2014. Desde la aparición de estos personajes en la historia de la Copa del Mundo, ha sido la primera vez que la elección estuvo a cargo de los mismos brasileños mediante una votación por Internet.


 

Foto: FIFA


 

Mascota Oficial del Mundial Brasil 2014

Fueron más de 1.7 millones de personas que votaron por espacio de tres meses para elegir el nombre de la mascota oficial de la Copa del Mundo 2014: Fuleco, Zuleco y Amijubi. El 48% decidió que “Fuleco”, nombre que combina fútbol y ecología, sea el elegido para la XX edición del Mundial.

Fuleco es un armadillo, un animal que tiene la capacidad de convertirse en una esfera del tamaño de una pelota de fútbol que lo vuelve impenetrable. Habita en gran cantidad en Brasil pero también se pueden encontrar ejemplares en Paraguay, Argentina y Bolivia. Se trata de una especie en peligro de extinción y su elección sirve también para tomar conciencia sobre el medio ambiente y la ecología.

Según una historia ideada por sus creadores, Fuleco nació en el año 2000 al este de Brasil, el fútbol es su deporte favorito y tiene como ídolos a Pelé y Ronaldo. Además, le gusta bailar y viajar por diferentes partes de Brasil y el Mundial no será la excepción para recorrer gran parte del territorio brasileño. 

 

¿Cómo fue el proceso de diseño de Fuleco?

Video: FIFA TV