Premiaciones Mistura 2014

La feria gastronómica sirve para premiar cada año el esfuerzo, trabajo y calidad de los destacados personajes que hacen con su habilidad y conocimiento, la mejor comida peruana.


 

premios mistura

 


 

El Rocoto de Oro

El Rocoto de Oro es considerado para la Sociedad Peruana de Gastronomía, el valor más alto del quehacer gastronómico; es un homenaje a aquellos hombres y mujeres que entregan su esfuerzo al cuidado de nuestra biodiversidad.

En presencia de productores agropecuarios, pescadores artesanales, comparsas y mucha alegría se entrega este reconocimiento, como todos los años, a personalidades y organizaciones que tienen estrecha relación en la producción, preservación, transformación, y difusión de nuestros recursos.

Los premios se otorgan bajo los criterios de trayectoria, ética, esfuerzo, preservación de la biodiversidad, calidad de producto y vocación de servicio, cualidades que han presentado los los ganadores del Rocoto de Oro en anteriores ediciones de Mistura.

PREMIO “EL ROCOTO DE ORO”
Lugar: Gran Auditorio APEGA
Fecha: Viernes 12 de setiembre
Horao: 11:45 – 13:00


Premio Teresa Izquierdo

El Premio Teresa Izquierdo, instaurado por la Sociedad Peruana de Gastronomía en Mistura 2012, rinde homenaje a la cocina popular de nuestro país, que se inicia en las maravillosas manos de mujeres emprendedoras, luchadoras, que en base a su sazón y esfuerzo, sacan adelante a sus familias a través de negocios gastronómicos.

El premio recibe el nombre Teresa Izquierdo en reconocimiento a una de las cocineras más queridas de nuestro país: Mamá Teresa, quien en vida fue una cocinera popular de inigualable sazón que, a través de sus potajes, logró mantener a su familia.

En su tercera edición (2014), el Premio Teresa Izquierdo se orientará al descubrimiento de microempresarias gastronómicas de Lima que ofrecen menús y preparan potajes sabrosos y nutritivos, basados en los productos emblemáticos peruanos. De esta forma, esta importante premiación enlaza con el tema central de Mistura “Biodiversidad y nutrición” y con la campaña que este año impulsa Apega: “Come rico, Come sano, Come peruano”.

PREMIO “TERESA IZQUIERDO”
Lugar: Gran Auditorio APEGA
Fecha: Sábado 13 de setiembre
Hora:  11:45 – 13:00

 




Otros temas de Mistura 2014 »