El Gran Mercado 2013

Es un lugar donde se ofrecen diversos productos que se siembran, preparan o crían en todo el país y la cual forman parte de los ingredientes de los diversos platos de la comida peruana.


 

mercado mistura

 


 

El Gran Mercado 2013

El Gran Mercado es para Apega el corazón de Mistura, un espacio donde agricultores y campesinos de nuestra costa, sierra y selva se reúnen para exponer los mejores productos de nuestra tierra.

Un escenario donde nuestra rica biodiversidad se luce con la presencia de más de 400 productores, que llegan hasta Mistura para ofrecer productos naturales y procesados calificados a precios de feria. Todo esto como parte del reforzamiento de la “Alianza Cocinero-Campesino”.

Este año el Gran Mercado se une a las celebraciones del agua y los recursos hidrobiológicos, por ese motivo recibirá a sus visitantes con un diseño acorde a la temática, y presentará una vitrina en la que se expondrá la huella hídrica, es decir, la cantidad de agua necesaria para que se desarrolle un producto.

Pero no solo eso, en el Año Internacional de la Quinua, nuestro querido grano andino no podía estar ausente. Por eso, a un costado del Gran Mercado, tendremos el Mundo Quinua, una recreación de un pueblo andino y su mercado donde se reunirá a 10 productores emblemáticos de quinua provenientes de las zonas productoras por excelencia de nuestro país.