Mistura 2013

El Gran Acuario

La edición 2013 de la Feria Gastronómica Mistura, tiene como uno de sus principales atractivos, el Gran Acuario. Esto con el objetivo de promover el cuidado del mar y de los recursos hidrobiológicos.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


Este gran acuario de 600 metros, explicará al público asistente, los beneficios que ofrece el mar para el bienestar del ser humano, además de la nutrición, la diversidad biológica, el turismo, la promoción de empleo e incluso la moderación de la temperatura.

El agua es una inspiración de fuente, vida y nutrición para todos los peruanos desde culturas ancestrles como Paracas, Moche o Chimú, cuyos habitantes tuvieron una relación estreca con las especies hidrobiológicas de nuestras aguas y cuyos testimonios lo podemos ver en cerámicas y mantos. Por ello, es importante el cuidado responsable del mar y Mistura aporta en esa toma de conciencia necesaria en la sociedad.

Los asistentes apreciarán especies marinas como el lenguado, el tollo, pez camote, pejerrey, lisa, concha de abanico, ostra, abalon y  macro algas, muchos de ellos de consumo popular. También formarán parte del acuario especies que provienen de los ríos, como la gamitana, sábalo y carachama.

En el área virtual, se podrá observar el hábitat de la anchoveta y otras especies hidrobiológicas.

El recorrido:

Al ingresar al recinto, los asistentes observarán una presentación en video sobre las características del mar peruano y la importancia que tiene. Del mismo modo, los peligros, riesgos y consecuencias de la depredación, la alimentación y la seguridad alimentaria. Además se presentarán buenas prácticas del cuidado del mar.

Posteriormente, al recorrer el acuario, se apreciarán las pozas y conos conteniendo a los recursos hidrobiológicos para después pasar al área virtual.

El "Mural del Mar", le permitirá al público conocer el nexo ancestral de los peruanos con el mar, además de la iconografía, tradición, productos y faenas.

Al finalizar, los asistentes degustarán platillos preparados a base de anchoveta, la principal especie marina del mar peruano, además de recibir material educativo y muestras fotográficas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos