Fería Gastronómica Internacional Perú, mucho gusto - 2008

La I edición de la Fería Gastronómica Internacional "Perú, mucho gusto", se llevó a cabo con el objetivo de difundir nacional e internacionalmente, el gran potencial de la gastronomía peruana.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


Se trató de una aventura intrépida y apasionada que pudo juntar en un solo lugarm lo mejor de la cocina peruana: su biodiversidad, sus productos, sus cocineros y demás actores que ayudaron a que la feria, identifique al Perú como una auténtica autoridad gastronómica.

El evento se llevó a cabo en el ex Cuartel San Martín, donde se recreó una Callecita de Tradiciones con pregones y carretillas de viandas típicas: la cadena productiva del pan montó una visitada Panadería serrana y en el Gran Mercado se mezclaron alimentos y bebidas que identifican al Perú como país gastronómico.

Varios restaurantes especializados en cocina regional se juntaron en el Patio de la Gastronomía. Allí se sirvieron platos como lomo saltado, cebiche, ají de gallina, arroz con pato, rocoto relleno, cecina con tacacho y cuy, entre muchos otros.

Se realizaron también seis concursos: el mejor cebiche, el mejor lomo saltado, el mejor coctel con pisco, el mejor sánguche peruano y el mejor plato preparado con papa nativa.

La dimensión internacional se concretó en el Congreso de la Feria, en el que dictaron conferencias magistrales chefs de reconocida trayectoria del Perú e Iberoamérica. En paralelo, se montaron charlas libres para que el público conociera nuevos productos que están en el mercado.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos