¿Qué es el Marketing?

Marketing es un término inglés que se traduce como Mercadeo, ambas palabras significan los mismo en cada texto que se pueda encontrar.


Lectura .
Anterior Siguiente

marketing

El Marketing son procesos que permitne determinar las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles productos ideales que satisfagan sus necesidades, generando con ello ganancias para sus fabricantes.

El hecho que uno de los fines del marketing sea conseguir utilidades a las empresas no debe tomarse como mercantilismo sino como una fuente de oportunidades debido a que las empresas usan los ingresos económicos para investigación, desarrollo de nuevos productos, pago de planillas y proveedores y mucho más;  todo con responsabildiad social.

El Marketing permite disminuir los riesgos, se apoya en la estadística y psicología para conocer los gustos y necesidades de los compradores.

El marketing inclusive crea nuevas formas de trabajo, recomienda la responsabilidad social y hace uso de la publicidad para captar la atención de los clientes y estos puedan adquirir los productos.

El padre del Marketing es Philip Kotler, reconocido mundialmente como una autoridad del tema.

Las famosas 4P fue una idea de Neil Borden(1950) quien determinó 12 elementos y luego McCarthy en 1960 las resumió a sólo 4P's.

En la actualidad hay muchas definiciones y/o conceptos de Marketing, veamos algunos:

 “Proceso de planificación y ejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización” - por  AMA (Asociación Americana de Marketing - 1984).

------ o -----

"Proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes" - por Kotler & Armstrong (2008)

El Marketing es uno sólo, sus fundamentos pueden servir para darle Orientación o Tendencias, de ahí que se hable de Marketing de Servicios, Marketing Holístico entre otros.

 

 

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos