Programa Copiloto de ONG Asociación Solaris Perú

El programa Copiloto, pertenece a la Asociación Solaris Perú, que es un organismo no gubernamental de desarrollo, cuyo objetivo es buscar fondos y recursos para continuar con la atención médica de los niños y niñas del programa de Atención Médica Especializada.


Lectura .
Anterior Siguiente

 

abc
 
 
 
Información
 
Dirección: Av. Reducto N° 1510, Miraflores - Lima.
Teléfono: (5119 461-5589.
Página Web: www.copiloto.org
Facebook: www.facebook.com/CopilotoPeru
 

 

 
El programa COPILOTO es una campaña benéfica promovida por la ONG Asociación Solaris Perú, que ayuda a niños de escasos recursos en diversas regiones, que sufren de enfermedades graves, brindándoles transporte, hospedaje, alimentación, medicinas y procedimientos médicos complementarios al servicio del Seguro Integral de Salud.
 
La Asociación Solaris Perú tiene más de 16 años de labor en el país, contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades, mediante proyectos que impulsan las mejoras de las capacidades cognitivas, socioemocionales y físicas de los integrantes de más de 250 mil familias peruanas.
 
Solaris Perú promueve el Programa de Atención Médica Especializada (PAME) desde el año 2003, el cual garantiza la continuidad de la atención médica de 1,161 infantes, entre niños y niñas, sea en institutos especializados del Ministerio de Salud, que padecen enfermedades crónicas degenerativas, cáncer y malformaciones congénitas.
 
 
abc
 
 
Estos niños y niñas que son atendidos por el PAME, provienen de hogares con extrema pobreza, los cuales se ubican de las regiones Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque y Puno. Todos ellos cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS).
 
La ayuda que obtienen los niños por parte del PAME son: 
 
  • Traslado de ida y vuelta del niño y su acompañante desde su región de origen a la ciudad de Lima.
  • Alimentación y alojamiento durante la estadía en la ciudad de Lima.
  • Exámenes y diagnósticos de los niños.
  • Procedimientos médicos.
  • Insumos médicos y medicamentos que no considera el Seguro Integral de Salud (SIS).
 
Para ayudar al programa COPILOTO, que consta en la realización de colectas públicas, se efectúa a través de las donaciones, y esto se hace mediante:
 
  • Las alcancías ubicadas en las cajas registradoras de las tiendas Wong y Metro de todo el Perú.
  • En las alcancías de Transportes CIVA y Línea.
  • En las alcancías de las municipalidades de los distritos de Lima.
  • Depósitos en la cuenta del Banco de Crédito del Perú BCP (193-1901787-0-68).
  • Integración a la Red de Empresas Copiloto (Programa Corporativo).
  • Donación de S/. 5.00 nuevos soles llamando al número 1832.

 

abc

 

 
También las personas pueden ofrecer sus servicios de voluntariado, previa inscripción en la misma página web, o llamando al teléfono de dicho organismo. Hay empresas reconocidas del país, que colaboran con el programa Copiloto de la ONG Asociación Solaris Perú.
 
 



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos