Asociación Pro Desarrollo Perú Vida (APRODE PERÚ)

Es una organización no gubernamental de desarrollo sin fines de lucro, comprometida en impulsar el desarrollo y la descentralización del país, luchando por la calidad de vida de los menos favorecidos que viven en extrema pobreza.


Lectura .
Anterior Siguiente
abc

 

Asociación Pro Desarrollo Perú Vida (APRODE PERÚ)
Dirección: Calle Daniel Alcides Carrión 203, Urb. Primavera de Monterrico, San Borja
Lima - Perú
Teléfono: (1) 475-1448
E-Mail: [email protected]
[email protected]
Web: www.aprodeperu.com
Facebook: www.facebook.com/aprodeperu

 

Información

Esta organización contribuye con los objetivos del milenio, ennmarcados con el estado, buscando erradicar la pobreza en las zonas más necesitadas, que no encuentran equidad y se ven excluidas de la sociedad
 
Aprode Perú anhela ser una institución direccionada en lograr el desarrollo humano y social del Perú, promoviendo los valores que generen cambios en la sociedad, en favor al buen vivir de todos.
 
Los valores que impulsa Aprode Perú son :
  • Independencia: Es una organización aconfesional y apartidista, no discrimina a nadie por razones de raza, religión o sexo.
  • Integridad: Reafirma el derecho de la dignidad de las personas, familia y comunidad social, para constituir un mundo justo.
  • Solidaridad: Promueve la solidaridad en diferentes campos de la vida cotidiana.
  • Excelencia: Actúa con rectitud y eficiencia en la aplicación de los recursos que la sociedad peruana y el mundo le confía, procurando mayor eficacia en la ejecución de sus obras.
  • Perseverancia: Son tenace en la superación de obstáculos, enfrentando los escenarios, y tomando en cuenta las fortalezas y minimizando las debilidades.
 
Historia
 
Fue fundada oficialmente por Percy Gómez Merino, en el año 2007, iniciando anticipadamente su labor social en las zonas marginales de la provincia constitucional del Callao, en el departamento de Lima, en el año 2002.
 
Gracias a su trabajo y reconocida labor social, la organización ha venido creciendo junto con sus beneficiarios, teniendo como filosofía principal, mejorar las condiciones de vida de las personas con menos recursos y oportunidades.
 
Las principales labores que se realizan junto a sus miembros voluntarios, son la de asistencia técnica y económica, además de desarrollar proyectos y programas de salud, educación, niños y adolescentes; así como también en desarrollo productivo, gobernabilidad y democracia.
 
Aprode Perú toma en cuenta programas de apoyo a la persona con discapacidad, de infraestructura y servicios básicos, de agricultura, de medio ambiente, de ecología y ayuda humanitaria.
 
Actualmente esta presente en seis departamentos: Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Lima y Piura, identificando sus líneas de acción, con estudios socioeconómicos de comunidad que valen de base diagnóstica para la realización de actividades, proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria.
 
En las zonas de trabajo de esta organización, realizan labores de ayuda en situaciones de emergencia, motivadas por una catastrofe natural, o cualquier otro desastre humanitario que tengan que afrontar las comunidades en el Perú.
 
Aprode Perú promueve campañas de educación para el desarrollo, motivación y sensibilización para acercar a la realidad a la opinión pública, realizando foros de debate, grupos de trabajo de solidaridad y nos acercamos a los medios de comunicación.
 
 
Programa de Voluntariado
 
"Vivimos, Servimos" es el programa emblemático de Aprode Perú, para personas que tengan claro y como objetivo en la vida "vivir para servir", que es un espacio donde personas peruanas y extranjeras tienen la oportunidad de compartir experiencias y cooperar en el aspecto social, económico con el fortalecimiento y desarrollo de los pobres y necesitados del país.
 
Uno puede colaborar en este voluntariado mediante prácticas pre profesionales, en colaboración con institutciones públicas en el marco de acuerdos de cooperación con la organización.
 
También se puede colaborar a través del voluntariado social, involucrándose directamente con la población objetivo de la organización, a través de actividades, programas o proyectos en las zonas de intervención de ayuda. 
 

 



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos